ADN en los chips, el plan del ejercito norteamericano para evitar falsificaciones

Quizás uno de los dolores de cabeza del Pentágono es prever que chips falsificados se infiltren entre los componentes del hardware con el que funcionan sus sistemas. La milicia busca combatir este problema probando con una reciente tecnología que le otorga a ciertos componentes una firma o marca creada a partir de ADN de plantas a modo de hologramas de seguridad.

Investigadores de la compañía Applied DNA Sciences que trabaja subcontratada por la Defense Logistics Agency, están enfocados en la creación de firmas de DNA de origen orgánico que puedan ser aplicadas en casi cualquier cosa, desde tarjetas de circuitos de microchips hasta en los routers.

La idea es que cada uno de los componentes del hardware usado en los costosos sistemas militares provenga de fuentes confiables y perfectamente verificables. Para detectar una hebra de ADN se puede usar un escaner portátil o realizar un análisis forense usando una muestra de la marca.

Este método promete ser prácticamente infalible, ya que para hacer una copia habría que manipular las complejas secuencias de pares de bases que componen una cadena de ADN único. El Dr. Jim Hayward, director de la compañía, asegura que la tasa de error de falsos positivos con su tecnología de ADN es de 1 en 1 billón.

Hasta el momento ya se han terminado las primeras etapas de investigación y ahora trabajan en aplicaciones a gran escala, sin embargo de aquí a que se apruebe este método de autentificación van a pasar varios meses.

Vía: Engadget / Wired

1,510 total views, 1 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: