Windows 8 permitirá usar una imagen como contraseña

*click en la imagen para ver en grande

Windows 8 ha causado expectativas durante este año debido a algunos cambios que ha hecho Microsoft en cuanto a su interfaz (Metro) y en este momento también realizan experimentos para el sistema de seguridad, en concreto al momento de introducir una contraseña.

Microsoft está trabajando en un sistema que permita el uso de imágenes para evitarte la tarea de escribir un password con palabras o números; según lo mencionan en el blog de la compañía esta acción está pensada para ahorrar tiempo, ya que toma cerca de 30 segundos usar este sistema en vez de teclear una palabra o número. La idea es facilitarle la vida a los usuarios de dispositivos con pantallas táctiles, que se ven limitados por el propio teclado.

Para Windows 8 se planea usar fotografías y un sistema de “gestos” para desbloquear tu equipo, al momento que ingreses en el dispositivo se te mostrará una imagen y se te pedirá que dibujes sobre la misma tres diferentes gestos que pueden ser una línea, un círculo y tocar algún punto de la pantalla.

Windows recordará cómo o en qué dirección dibujaste la línea, el centro y la trayectoria del círculo y el lugar donde tocaste la pantalla, al igual que el orden en que realizaste cada gesto. Al momento de registrarte el sistema compara los gestos y el porcentaje de errores, decidiendo si son correctos o no.

Tendrás cinco oportunidades para fallar al realizar los gestos, en cuyo caso  podrás acceder a tu equipo introduciendo una palabra o número que hayas establecido como contraseña de respaldo. Dichos gestos pueden hacerse tanto en pantallas táctiles como usando el mouse de la PC.

Microsoft le apuesta a este sistema para mejorar la seguridad de los usuarios, ya que quien quiera imitar tu password o tus “gestos” deberá saber no sólo la combinación en que los realizaste, sino la dirección, en que parte de la pantalla comenzaste y el sitio que tocaste. ¿A ustedes les parece un método seguro?

Vía: Ticbeat

3,717 total views, 5 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: