Sony presenta bater�a que convierte papel en energ�a


�Te imaginas poder obtener la energ�a equivalente a 6 bater�as AA -s�, esas que usas en el control remoto de tu TV- utilizando una de las muchas hojas de papel de ese cuaderno que usaste hace ya alg�n tiempo o esos peri�dicos que guardaste durante un par de meses?

Pues hace menos de una semana, en Tokio, dentro del evento Eco-Products 2011, Sony hizo la presentaci�n de un nuevo prototipo de bio bater�a que genera energ�a a partir de la glucosa contenida en una hoja de papel. Este prototipo es una evoluci�n de otro que hab�a sido presentado en el a�o 2007.

�C�mo funciona? Pues bien, esta bater�a utiliza una enzima llamada celulasa, que descompone la celulosa -el material del que se componen las hojas de papel- en glucosa y esta a su vez la descompone en energ�a. Explicando de forma detallada, cuando el papel es sumergido en una soluci�n que contiene la enzima celulasa, �ste se empieza a descomponer (digerir) en glucosa. Cuando la soluci�n es puesta en la bater�a, se empieza a generar energ�a vali�ndose de otras enzimas que se encuentran dentro de la misma.

La bio bater�a presentada por Sony este a�o no cambia mucho en relaci�n de la que fue presentada en 2007, pero la compa��a afirma:

Hemos mejorado la capacidad de generaci�n de energ�a. Y la nueva bater�a funciona a�n cuando hay impurezas en el papel descompuesto adem�s de la glucosa, a diferencia del prototipo pasado.

Y aunque es un prototipo, esperemos llegue a ser parte de los productos que podamos encontrar pronto en las tiendas, ya que definitivamente es una soluci�n ecol�gica y que permite generar energ�a a partir del reciclaje de hojas, que probablemente acabar�an en el bote de basura porque ya no ten�an un espacio en blanco para escribir en ellas.

Publicaciones Relacionadas

4 thoughts on “Sony presenta bater�a que convierte papel en energ�a

Comments are closed.