Google Music deja de ser beta, ya est� disponible en Estados Unidos

Finalmente Google Music abri� en los Estados Unidos, con un servicio de streaming de m�sica de acceso libre y con facilidades para usarlo en las diferentes plataformas de Google.

Recordemos que Google Music nos permite subir la m�sica que tenemos en nuestro disco duro para poder reproducirla desde el navegador de tu computadora de escritorio o de cualquier dispositivo Android. Google ha�tra�do�novedades con este lanzamiento oficial, ya que se han enfocado entre otras cosas, en ofrecerte la oportunidad de compartir tu m�sica con amigos y familiares a trav�s de Google+. La idea es que puedas compartir ciertos tracks con tus�c�rculos que podr�n escuchar la canci�n de modo gratuito s�lo una vez.

Google Music esta integrado al Android Market, con lo que podr�s comprar infinidad de canciones desde ah�, puedes escuchar una canci�n gracias a un preview de 90 segundos, �antes de decidir si la compras o no.

Una opci�n interesante para bandas y artistas es el Google Music Artist Hub, una especie de fan page donde los�m�sicos�pueden subir informaci�n sobre ellos, datos sobre los costos de sus canciones as� como nuevos contenidos, recomendaciones de m�sica basadas en las canciones que tienes en tus listas o recomendaciones de tus amigos. El costo de abrir tu Hub es de 25 d�lares, siendo esta la �nica cuota, en cuanto a la venta de los tracks la distribuci�n es de 70% para el artista y 30% para Google.

Algunos de los sellos discograficos que se han aliado a Google en esta etapa musical son Universal, EMI, Sony Music as� como sellos independientes; en el Market habr� disponibles unas 13 millones de canciones para su compra y para incentivar a los mel�manos Google Music regalar� canciones de artistas consagrados como Coldplay,�Rolling Stones, Busta Rhymes, Shakira, Pearl Jam y Dave Matthews Band.

Como lo dijimos desde el principio, por el momento Google Music esta disponible solo en Estados Unidos, pero espero pronto abran el servicio a otros pa�ses porque valdr�a la pena probar esta propuesta de Google.

V�a: Google Music

Publicaciones Relacionadas

4 thoughts on “Google Music deja de ser beta, ya est� disponible en Estados Unidos

  1. He tenido la oportunidad de probar el servicio, desde Cd de Mexico, y almenos ya subio mi libreria de iTunes (desktopo) a la nube y escucharlo desde el browser.

    No he tenido acceso a la musica gratuita, porque tengo propocionar una tarjeta de credito de los Estados Unidos.

    saludos

Comments are closed.