Google Music deja de ser beta, ya está disponible en Estados Unidos

Finalmente Google Music abrió en los Estados Unidos, con un servicio de streaming de música de acceso libre y con facilidades para usarlo en las diferentes plataformas de Google.

Recordemos que Google Music nos permite subir la música que tenemos en nuestro disco duro para poder reproducirla desde el navegador de tu computadora de escritorio o de cualquier dispositivo Android. Google ha traído novedades con este lanzamiento oficial, ya que se han enfocado entre otras cosas, en ofrecerte la oportunidad de compartir tu música con amigos y familiares a través de Google+. La idea es que puedas compartir ciertos tracks con tus círculos que podrán escuchar la canción de modo gratuito sólo una vez.

Google Music esta integrado al Android Market, con lo que podrás comprar infinidad de canciones desde ahí, puedes escuchar una canción gracias a un preview de 90 segundos,  antes de decidir si la compras o no.

Una opción interesante para bandas y artistas es el Google Music Artist Hub, una especie de fan page donde los músicos pueden subir información sobre ellos, datos sobre los costos de sus canciones así como nuevos contenidos, recomendaciones de música basadas en las canciones que tienes en tus listas o recomendaciones de tus amigos. El costo de abrir tu Hub es de 25 dólares, siendo esta la única cuota, en cuanto a la venta de los tracks la distribución es de 70% para el artista y 30% para Google.

Algunos de los sellos discograficos que se han aliado a Google en esta etapa musical son Universal, EMI, Sony Music así como sellos independientes; en el Market habrá disponibles unas 13 millones de canciones para su compra y para incentivar a los melómanos Google Music regalará canciones de artistas consagrados como Coldplay, Rolling Stones, Busta Rhymes, Shakira, Pearl Jam y Dave Matthews Band.

Como lo dijimos desde el principio, por el momento Google Music esta disponible solo en Estados Unidos, pero espero pronto abran el servicio a otros países porque valdría la pena probar esta propuesta de Google.

Vía: Google Music

3,747 total views, 10 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: