Firefox cumple 7 años

El 9 de noviembre de 2004 nació Firefox, el panda rojo que desde que abrió los ojos se propuso cambiar nuestra manera de navegar, entender, usar y disfrutar de la web. Firefox viene de una importante estirpe al ser hijo de Mozilla y nieto de Netscape, y para millones de usuarios ha significado una alternativa poderosa para acceder a la inmensidad de Internet.

En este 2011 conocimos la esperadísima versión 4, con múltiples mejoras pero también con otras metas en mente: acelerar el ritmo de desarrollo (aún no termina el año y ya tenemos con nosotros la versión 8), y sobre todo construir una web abierta basada en estándares públicos, enriquecida con todo tipo de contenidos, una web colaborativa que construida por y para todos.

Dato: siete años después tenemos un Firefox 8 que es 32 veces más rápido que cuando fue Firefox 1, así que su estado de salud parece estupendo.

Desde aquí esta pequeña felicitación y un fuerte abrazo para Firefox y su gran comunidad (como la de Mozilla México), el navegador con el que escribo estas palabras y que aún tiene mucho que ofrecernos en el futuro.

4,494 total views, 5 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: