El próximo año veremos a Ubuntu en tablets, móviles y televisores

Ubuntu, probablemente una de las distros de Linux más conocidas, planea sumarse a la tendencia marcada por los dispositivos móviles y para el próximo año podremos ver una versión de Ubuntu para smartphones y tablets.

Mark Shuttlework, fundador del sistema, pretende dar a conocer los detalles sobre Ubuntu versión móvil para el evento Ubuntu Developer Summit. Ya en otro momento Shuttlework había dado su opinión al respecto:

Esto es una expansión natural de la idea de Ubuntu como un Linux para seres humanos. Como la gente se ha movido de las computadoras a los nuevos formatos de equipos móviles, es importante que podamos llegar a esa comunidad en todas esas nuevas plataformas. Aceptaremos el reto de cómo usar Ubuntu en smartphones, tablets y pantallas inteligentes.

Será la versión 12.04 Precise Pangolin y soporte LTS (Long Term Support) de cinco años. Para este lanzamiento Canonical pretende que la versión sea más estable y esta definiendo detalles en Unity para que su uso sea más cómodo. Ubuntu quiere entrarle al mercado creciente de tabletas con Android e iOS, tomando en cuenta además que que Microsoft lanzará Windows 8 (que ha demostrado tener interesantes posibilidades en tablets).

¿Ustedes le apostarían a una tablet con Ubuntu?

Vía: ZDNet

5,370 total views, 5 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: