Un día usando Netflix

A partir de ayer lunes 12 de septiembre y desde la media noche ya era posible ingresar al servicio para México de Netflix y suscribirte para probar un mes gratis del servicio. Si te has suscrito desde ayer, se te empezará a cobrar los 99 pesos a partir del 12 de octubre, por lo que si no estuvieras satisfecho con el servicio podrías darte de baja. Estos puntos probablemente ya muchos de ustedes los sabían, pero a pesar de que la mayoría de las reseñas del servicio salieron a las pocas horas de que Netflix se diera a conocer oficialmente en nuestro país, decidí probar por un día la opción, a modo de tener una experiencia más completa. Ahí les va lo que vi.

Empezare contando que soy consumidora hardcore de series y peliculas en Internet, sin embargo las personas con las que vivo siguen viendo TV por cable y comprando películas, así que usando mi cuenta de Netflix se consumieron todos los contenidos para gustos diferentes.

En primera y algo que muchos ya han dicho ya es el catálogo del servicio. Si bien es amplio y trae algunos clásicos, de pronto esperaríamos poder disfrutar de algunas series nuevas y películas recientes.

Por otro lado las opciones de idioma no son uniformes, las series más conocidas vienen por default dobladas al español, lo cual es perfecto si vas a compartir el servicio con la familia, aun así vienen opciones para cambiar el audio al idioma original y los subtitulos en español en algunos casos vienen integrados y en otros sólo existe (por el momento) la opción de subtítulos en portugués. También hay películas y series que no traen subtítulos.  Como les digo, no es en todos los contenidos pero es probablemente un detalle que se irá puliendo.

Si te preocupaba la velocidad de tu conexión a Internet para disfrutar de los contenidos, les comento que si bien las imágenes no se ven en HD, sí puedes disfrutar una película sin cortes con una conexión “promedio”.  La pantalla de reproducción y los controles son muy sencillos por lo que no representan problemas para quien no este familiarizado, puedes adelantar la pelicula seleccionando escenas y cambiar facilimente el audio y las opciones de subtítulos.

Además pasó algo curioso, personas con las que compartí la experiencia y quienes generalmente no consumen películas en Internet porque se les hace “complicado” crearon su cuenta en Netflix después de usar el servicio hoy. El argumento en resumen fue “no es como el cable, pero me puedo ahorrar un par de DVDs”.

Creo que después de todo esa es la intención, si bien para los que ya prácticamente hemos prescindido de la televisión por cable y nos hemos volcado a los torrents y sitios como cuevana.tv y sidereel.com para ver series y películas, el usuario promedio que no es tan exigente, encuentra este servicio atractivo porque le ofrece lo que quiere ver a un precio bajo y sin demasiadas complicaciones. No me mal entiendan, aún no es para todos, ya que tiene la limitante de la tarjeta de crédito, sin embargo, es un modo de que los círculos familiares asocien Internet con algo más que Facebook, los correos electrónicos y los virus.

Es probable que quienes esperaban más del servicio queden desilusionados o en la espera de que amplíen el catalogo de Netflix México, sin embargo puedo decir en base a lo que vi hoy, que el servicio ha atrapado a personas no familiarizadas con el consumo de contenidos en Internet que sí han encontrado en la propuesta algo innovador, pero como les digo es parte de mi experiencia. Ahora ustedes opinen ¿Les ha gustado Netflix? ¿piensan cambiarlo por otros servicios de streaming de películas en Internet? ¿Será un complemento para su servicio de cable? No duden en comentarnos.

15,149 total views, 10 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: