Kindle Fire, la tablet de Amazon

Amazon dió a conocer la tablet que entrará a competir al peleado mercado de las tabletas, y que pretende ser -al menos en Estados Unidos- una fuerte competencia para el iPad.

La flamante Kindle Fire es un equipo de 7 pulgadas impulsado por Android 2.1 (Eclair), pantalla multitouch de 7 pulgadas con antireflejante y Gorilla Glass, procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz. que le da la capacidad de reproducir video de 1024 x 600 px en una resolución de 169 ppp con 16 millones de colores, memoria interna de 8 GB y peso de 413 gramos.

El equipo viene equipado con USB 2.0 y un jack de 3.5 mm para conectar audífonos. Por otro lado también incluye un nuevo navegador desarrollado por Amazon llamado “Silk“ y que tiene la cualidad de que la mitad del proceso del mismo se desarrolla en la nube EC2 de la compañia. El dispositivo también es compatible con los formatos: TXT, PDF, MOBI, PRC, DOC, DOCCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, AAC, MP3, MIDI, OGG, WAV, MP4 y VP8.

La empresa ha lanzado el Kindle Fire en un precio inicial de 199 dólares, haciéndolo muy barato frente al competidor principal, iPad. Uno de los puntos fuertes que Amazon quiere aprovechar de la tableta es el consumo de contenidos que tienen en su vasta biblioteca, además de las 10 mil aplicaciones disponibles con las que cuenta la compañía. Los propietarios de esta tablet contarán con un mes de Amazon Prime, con lo que podrán ver peliculas online o comprar cualquier cosa del catálogo con dos días de entrega.  Además la tableta incluirá 80 aplicaciones preinstaladas y tendrán la oportunidad de respaldar los contenidos de su tableta en el EC2 de Amazon de manera gratuita.

A ustedes qué les parece esta nueva propuesta de Amazon ¿podrá conquistar el mercado como iPad?

Vía: Bloomberg y Amazon

5,096 total views, 5 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: