Conoce “Timeline” y el look del nuevo de Facebook

En una jugada arriesgada y cambiando prácticamente toda la imagen de Facebook, hoy durante el #F8 Mark Zuckerberg presentó los nuevos cambios en la red social.

Desde hace unos días en redes sociales ya varios usuarios hablaban de algunos cambios que notaban en sus perfiles de Facebook, cambios que en apariencia parecen incorporarse para hacer frente a la competencia.

Timeline es la propuesta de Zuckerberg para redefinir los perfiles en redes sociales y hacerlos ver más como un modo de expresión personal. Con Timeline se creará, como el nombre lo dice, una cronología que narrará la historia de tu vida usando la información, fotos, status y demás datos que tengas en tu perfil.

En palabras de Zuckerberg “somos más que nuestras actualizaciones” ya que con este extreme makeover de Facebook nuestros amigos sabrán quiénes somos, qué hacemos, dónde hemos estado, todo eso desde nuestra fecha de nacimiento.

Otro punto importante para el nuevo Facebook son las aplicaciones, usarlas para dejarles saber a tus amigos qué música escuchas o qué libro lees, cuánto has corrido o qué cocinas, además incluye la opción de que tus amigos se unan a escuchar la misma canción, por ejemplo, o los lugares que has visitado; esto mediante un mapa donde se indicarán los lugares donde vas con Facebook Places.

En el nuevo diseño de la red social llama la atención la enorme foto en el header de la página (que a ratos me recuerda algunos blogs) y que ha sido nombrada como “cover” o portada.

Otro punto interesante es que se han creado verbos para algunas acciones en la red social, ya no sólo serán los toques o poke si no que se integran cosas como “Ticker” que es una actualización en tiempo real de lo que tus amigos hacen en Facebook.

En el caso de las aplicaciones Open Graph, que son las apps enfocadas a compartir contenidos mediante cajas o bloques, un poco como lo hacia MySpace y cada aplicación tienen permisos libres para hacer actualizaciones en tu estado según se requiera, esto para no tener que estarte preguntando todo el tiempo si deseas compartir tu actividad.

Algunas de las empresas que trabajaron con Facebook para la creación de las aplicaciones fueron Spotify, Netflix, Vice, IMBD, Hulu, DayliMotion, Hulu, Zynga y PopCap por mencionar algunas.

Otra novedad en los perfiles es “report” que te permite ver qué has hecho por temas.

Para tener acceso a los nuevos cambios puedes entrar aquí: Facebook e inscribirte.

¿A ustedes qué les parecen estas novedades?

Vía: Facebook Blog

5,509 total views, 2 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: