Usuarios de Internet Explorer ¿Más tontos?

El estudio realizado por la consultora canadiense AptiQuant ha revelado un informe, en el cual aseguran que los usuarios de Internet Explorer son menos listos.

Para llegar a estos resultados, la compañía realizó un test de Cociente Intelectual (IQ) en línea a 100,000 usuarios mayores de 16 años y ordenó sus resultados de acuerdo al navegador que usaron.

De estos resultados se sacó un promedio, por lo que en teoría el CI  de usuarios de IE6 es poco mayor a los 80, mientras que en el caso de los internautas que usan Firefox y Chrome, tienen un promedio cercano a los 110. Otro resultado interesante fue de los usuarios de Opera y Camino, quienes según el estudio son los más inteligentes con un CI superior a los 120 puntos.

También pasó algo curioso con las diferentes versiones de Internet Explorer, porque mientras los usuarios que navegan en IE6 apenas y alcanzaron los 80 puntos, conforme va avanzando la versión del navegador, también se va incrementando unos puntos su coeficiente intelectual.

El test realizado fue el Wechsler Adult Intelligence Scale (o WAIS) y fue hecho a personas de países de habla inglesa durante las cuatro semanas que duró la investigación.

Al respecto, AptiQuant mencionó  “Teníamos la hipótesis de que la elección del navegador web está relacionada con la habilidad cognitiva de un individuo”, de modo que esa fue una de las motivaciones que tuvieron para hacer el estudio.

De modo que al menos en mi caso soy una persona promedio que usa Chrome ¿Ustedes creen que estos resultados sean ciertos? Pueden consultar todo el estudio dando click aquí.

Vía: TicBeat

3,162 total views, 2 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: