Nuevas cámaras digitales Fujifilm con GPS


Fujifilm presentó sus cámaras digitales FinePix F550EXR y FinePix XP30, modelos que incluyen funcionalidad de GPS, con servicios provistos por la compañía Navteq.
El modelo FinePix F550EXR viene con función de GPS incorporada en tanto que la FinePix XP30, además de tener GPS, es a prueba de agua, golpes, polvo y heladas.

Gracias a una lista de más de medio millón de lugares incluidos dentro del mapa NAVTEQ, ambos modelos FinePix reconocerán la ubicación y la mostrarán, ya sea por longitud y latitud o por nombre del lugar. Luego se insertará una etiqueta en la imagen que, cuando se usa el nombre de lugar, permite buscarla con facilidad. De este modo, es posible buscar tomas de una ubicación o de un punto de interés específico. Cuando las imágenes se encuentran con la función de búsqueda, el usuario puede crear fácilmente un álbum de fotos utilizando la función Photobook Assist.

Navteq, el principal proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten los servicios de navegación, basados en ubicación, y la publicidad móvil alrededor del mundo, ahora provee datos de mapas y puntos de interés para estas cámaras de Fujifilm.

1,216 total views, 1 views today

%d bloggers like this: