[22-2011] La Semana en el Software Libre

Webian Shell. Por sorprendente que pueda parecer, hay dispositivos que no requieren de un escritorio para trabajar. Para ellos está Webian Shell, por ahora un prototipo en versión 0.1, basado en Firefox y en la premisa de que prácticamente todo lo que hacemos hoy en día lo hacemos en el navegador, así que ¿por qué no reemplazar el escritorio por un motor web, como el de un navegador, para ejecutar aplicaciones? Aún hay mucho trabajo por hacer, pero el concepto es muy interesante.

Pinguy OS Mini 11.04.1 . Este es uno de esos sistemas operativos basados en Ubuntu y diseñados para facilitar aún más el camino del usuario final. La versión Mini es igual que la normal, salvo una serie de aplicaciones que no vienen incluidas en la distribución. La versión 11.04.1 recién salida del horno es muy recomendable para iniciarte en el mundo Linux.

LibreOffice 3.4. Esta es la suite de oficina derivada de OpenOffice.org, que en la versión 3.4 ofrece un software mucho más limpio, resultado de la aplicación de una importante cantidad de parches de código y que es más fácil de traducir a otros idiomas. No son características que se reflejen directamente con el usuario final, pero hablan de un trabajo arduo de una comunidad comprometida con sus usuarios, y de la que podemos esperar cosas importantes en versiones posteriores.


Thunderbird 5.0 beta
. En un mundo dominados por clientes de correo que están en la web (Gmail, Yahoo!, etc.), pareciera difícil encontrar cabida para un cliente de escritorio. Sin embargo, cuando el usuario quiere tener control de su información, de sus correos electrónicos e ir más allá, entonces Thunderbird es una gran opción y del que muy poco falta para tener entre nosotros en su versión 5, completa y estable.

ASUS Eee PC con Ubuntu preinstalado. No es la norma, pero cada vez más fabricantes ofrecen Linux preinstalado en sus equipos. Lo han hecho Dell y Acer, por ejemplo. Esta vez toca el turno a ASUS, que contará con Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat en tres de sus modelos.

3,540 total views, 5 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: