[11-2011] La Semana en el Software Libre

GNU Freecall. La Fundación por el Software Libre anunció al inicio de la semana un software que podríamos etiquetar de disruptivo, o por lo menos de prometedor. Se trata de un software libre que ofrece funcionalidades similares a las de Skype, y además enfocado en proveer comunicación segura y anónima entre los usuarios. Hay muchas esperanzas puestas en este software.

Alien Arena 2011. Este es un videojuego de disparos en primera persona, multijugador, en línea, muy popular entre los usuarios de Linux. Esta semana apareció la versión 7.51 que promete tener un mejor desempeño. También está disponible para Windows.

Google publica plugin para WebM en Internet Explorer 9 ¿Cómo? ¿Google haciendo software para Microsoft? Umm, algo así. Recordemos que hace unos meses Microsoft publicó un plugin para que Chrome soporte el códec de vídeo H.264. Google no se quedó así nada más y pagó a Microsoft con la misma moneda como principal impulsor del formato Webm para vídeo en la web. Como suelo decir en estos casos: competencia entre empresas, ganancia de usuarios.

El nuevo logo de Google Chrome. Hace una semana hablamos del nuevo logo de Chromium, el navegador de código abierto que sirve de base para Chrome. Como se esperaba, los cambios también se reflejaron en el browser estrella de la compañía. ¿Qué les parece?

Firefox 4, final, este 22 de marzo. Dejaré de mencionar cuánto hemos esperado que esto sucediera. Firefox estará entre nosotros y punto. Al parecer el próximo martes 22 de marzo será la fecha de lanzamiento. Aunque si nos atenemos a la historia, que no nos extrañe tener que esperar un poco más.

4,179 total views, 10 views today

%d bloggers like this: