[11-2011] La Semana en el Software Libre

GNU Freecall. La Fundaci�n por el Software Libre anunci� al inicio de la semana un software que podr�amos etiquetar de disruptivo, o por lo menos de prometedor. Se trata de un software libre que ofrece funcionalidades similares a las de Skype, y adem�s enfocado en proveer comunicaci�n segura y an�nima entre los usuarios. Hay muchas esperanzas puestas en este software.

Alien Arena 2011. Este es un videojuego de disparos en primera persona, multijugador, en l�nea, muy popular entre los usuarios de Linux. Esta semana apareci� la versi�n 7.51 que promete tener un mejor desempe�o. Tambi�n est� disponible para Windows.

Google publica plugin para WebM en Internet Explorer 9 �C�mo? �Google haciendo software para Microsoft? Umm, algo as�. Recordemos que hace unos meses Microsoft public� un plugin para que Chrome soporte el c�dec de v�deo H.264. Google no se qued� as� nada m�s y pag� a Microsoft con la misma moneda como principal impulsor del formato Webm para v�deo en la web. Como suelo decir en estos casos: competencia entre empresas, ganancia de usuarios.

El nuevo logo de Google Chrome. Hace una semana hablamos del nuevo logo de Chromium, el navegador de c�digo abierto que sirve de base para Chrome. Como se esperaba, los cambios tambi�n se reflejaron en el browser estrella de la compa��a. �Qu� les parece?

Firefox 4, final, este 22 de marzo. Dejar� de mencionar cu�nto hemos esperado que esto sucediera. Firefox estar� entre nosotros y punto. Al parecer el pr�ximo martes 22 de marzo ser� la fecha de lanzamiento. Aunque si nos atenemos a la historia, que no nos extra�e tener que esperar un poco m�s.

Publicaciones Relacionadas