[10-2011] La Semana en el Software Libre

Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

Lo que acaban de leer es el nuevo nombre de Ubuntu, en particular, de la versi�n que saldr� en octubre de este 2011: el Ocelote On�rico.

Mark Shuttleworth –l�der de la la empresa detr�s de Ubuntu– explica que el nombre se debe en parte a “so�ar”, en parte a la disciplina para lograr que Ubuntu sea un gran sistema operativo.

Firefox 4 RC. Le hemos dado seguimiento por meses al desarrollo de Firefox 4. Lo que sucedi� esta semana representa la antesala a lo tanto tiempo anhelado, al arribo de la versi�n final del navegador del panda rojo. La he probado personalmente, a lo cual debo decirles que corre de maravilla y ofrece sensibles mejoras de usabilidad. Ahora s� ya falta muy, pero muy poco…

Fedora 15 Alfa. Fedora inicia su camino hacia su versi�n n�mero 15 llamada “Lovelock” con la publicaci�n de una versi�n alfa dedicada a los desarrolladores. Fedora 15 Alfa seguramente contiene muchos errores de c�digo, pero tambi�n una fuerte comunidad para solucionarlos. A destacar la inclusi�n del escritorio GNOME 3.

Chromium cambia de logo. Esto que ven a la izquierda es el nuevo logo de Chromium, la versi�n open source del navegador Google Chrome. Desconozco las razones por las que Google decici� migrar de un logo 3D a uno 2D minimalista, a decir verdad me parece m�s atractivo el primero. �Qu� dicen ustedes?

Jolicloud ahora es Joli OS. Otro cambio de imagen en el panorama open source, esta vez se trata del sistema operativo para la nube cuyo nombre era Jolicloud –algo as� como “alegr�a en la nube”– y ahora es “Joli OS”, mucho m�s simple y directo. Al proyecto no le ha ido nada mal, pues ha sido descargado unas 300,000 veces, seg�n cuentas son creadores.

Chrome 10. El navegador web de Google aparece con una nueva versi�n cada 6 semanas. Esta vez, yo no s� si debido al pr�ximo arribo de Firefox 4, Google se adelant� por una semana y public� un Chrome 10 rapid�simo y renovado en ciertos aspectos. En particular, es 66% m�s r�pido y ofrece una interfaz de preferencias mejorada.

Publicaciones Relacionadas

3 thoughts on “[10-2011] La Semana en el Software Libre

  1. Por partes:
    1.- me gusta el hecho que tomen al ocelote como imagen para su nuevo nombre!
    2.- el navegador firefoz no es de mi agrado pero habr? que probarlo a ver si me quitan mi idea del chrome.
    3.- fedora me est? gustando, actualmente soy ubuntero pero fedora me ofrece m?s cosas al parecer, aparte lo m?s cercano a red hat enterprise que he usado
    4.- amo el nuevo logo del chrome, ya que por cuesitones de dise?o gr?fico es m?s f?cil rehacerlo.
    5.- jolicloud me est? gustando como para linux newbies 😀
    6.-chrome anda fallando mucho ?ltimamente, aparte con flash luego se traba… o ser? mi idea?

  2. @Arturo: Muchas gracias por tus comentarios 😀 Es interesante leerlos. Estoy de acuerdo con pr?cticamente todo lo que dices.

    Saludos!

Comments are closed.