[8-2011] La Semana en el Software Libre

Firefox 4 beta 12, atrasado. En esta sección le hemos seguido el pulso a Firefox. Cada beta, cada avance, y también cada obstáculo como sucede en esta ocasión. Y es que una serie de errores de código de tipo “bloqueantes” detuvieron el lanzamiento de la beta número 12 del navegador que, desde hace varios meses, esperamos con ansia termine de convertirse en Firefox 4.

Jolicloud 1.1.1. Este es un proyecto que vale la pena mirar de cerca. Aunque esta actualización no es significativa con respecto a las demás, la menciono aquí para recordar que es un sistema operativo ligero, basado en la nube, con interfaz web, y basado en Ubuntu. La versión 1.1.1 incluye mayor integración con redes sociales y mejor soporte para tarjetas NVIDIA.

LibreOffice 3.3.1 Este proyecto derivado de OpenOffice.org está creciendo y en serio. No sólo en el progreso de sus versiones, también en el apoyo que le ha brindado la comunidad, quien en tan sólo 8 días gracias a unos 2,000 donadores se reunieron más de 50,000 euros (casi 70,000 dólares) para sostener el proyecto. Un gran hito.

GNOME 3 beta 1. Otro esperadísimo proyecto es este escritorio para sistemas Linux. Su llegada significará un cambio radical en la interfaz de usuario, lo cual posiblemente será la alegría de muchos y la incomodidad de otros porque, como dicta el dicho, “para gustos, los colores”. La beta 1 es el primer aviso para la llegada de la versión estable, planeada para el próximo 6 de abril.

Splashtop OS listo para descargar. Hace una semana hablábamos de las intenciones de la empresa Splashtop de poner a disposición del público una sistema operativo ligero y para netbooks basado en MeeGo. Lo que entonces eran buenas intenciones hoy es una realidad pues ya está disponible la descarga del sistema que, claro, es libre y gratuita.

5,830 total views, 2 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: