CES 2011: detalles del primer d�a

Llega el CES 2011 en las Vegas y viene con muchas sorpresas y gadgets de a�mont�n. Pero vamos a hacer un resumen�r�pido�del d�a de ayer y tratar� a lo largo del�d�a�de traerles�m�s�detalles de las novedades de hoy. �Hay mucho que ver!

Dell Streak 7 : Ya es oficial la tablet de Dell presentada en el CES2011 que fue altamanete esperada. Viene con Android Froyo 2.2, c�mara frontal de 1.3 megap�xeles, pantalla super resistente y a prueba de golpes �llamada apropiadamente Gorilla Glass, 16 GB de memoria interna y para sazonar un procesador NVIDIA Tegra 2 de doble n�cleo y 1 GHz. En cuanto a conectividad incluye Wi-Fi, redes 3G, y 4G (esta �ltima se manejar� en estados Unidos con T-Mobile). A�n no sabemos precio pero estamos al pendiente.

Star Wars en Blue Ray: La famosa saga va a llegar pr�ximamente en Blue Ray de la mano de Panasonic, edici�n que promete poner darle a los fans un geekgasm por sus 30 horas de material extra pensado especialmente para los fans from hell de la serie.��Estar� disponible a partir de octubre de este a�o y su precio va de los USD$90 d�lares, la versi�n para fanaticos, a los USD$45 en caso de que quieras s�lo los tres t�tulos.

Samsung 4G LTE Smartphone: Un equipo de Samsung (quien anda con varias cartas fuertes para esta edici�n del CES) el combo de este m�vil incluye Android 2.2, una flamante pantalla super AMOLED Plus de 4,3 pulgadas, c�mara de 8 megap�xeles con flash as� como otra c�mara frontal de 1.3 megap�xeles en el caso de videollamadas �y un procesador monon�cleo de 1 GHz. No hay precio a�n pero ha sido pensado para la operadora norteamericana Verizon.

Tablet Adam de Notion Ink: Es una tablet que ya llevaba cierto tiempo de trabajo y desarrollo que finalmente fu� anunciada en el evento de Las Vegas. Viene con pantalla anti rasgu�os, anti-reflejo y anti-huellas dactilares, USB 2.0 Host x 2,�Mini USB,�HDMI,�Micro SD, SIM Card y conector DC, trae tambi�n un procesador NVIDIA Tegra 250 y un dise�o singular pero interesante ya que viene con una especie de agarradera en la parte superior para leer con comodidad. Por otro lado su interfaz es llamada Eden, que es una versi�n de Android 2.3 “Gingerbread” tuneada para ser usada en el equipo. �Su precio rondar� entre los USD$375 y los USD$550 y se maneja que su distribuci�n comenzar� a finales de enero.

Samsung Series 9: La compa�ia coreana ha hecho varios anuncios interesantes, uno de ellos es una�port�til�ultra-delgada�que quiere hacerle competencia a la MacBook Air y si no lo crees checa sus medidas: 0.68 pulgadas en su punto m�s alto o “grueso” con un peso de �2.89 libras (algo as� como 1.6 kilogramos) con una pantalla de 13″ �y carcasa de aluminio. Trae procesador Core i5, 4GB de RAM �puerto USB 3.0, ranura para tarjetas microSD, micro HDMI y salida para�aud�fonos con dos altavoces de 1.5 W y un subwoofer integrado, adem�s el teclado viene con iluminaci�n propia por si no te bastan los 400 nits de la pantalla de 13 pulgadas. El precio no se conoce a�n pero es seguro que sea arriba de los mil d�lares.

Sony Ericsson Xperia Arc: Un estilizado smartphone por parte de Sony Ericsson (�y el PlayStation Phone apa?) que viene con una sorprendente pantalla de 4.2 con Reality Display, una adici�n que le dar� mayor nitidez a las�im�genes, ligeramente�fam�lico con medidas de 8.3 milimetros en su parte m�s estrecha y un peso de 130 gramos (si hacemos la comparaci�n entre Arc y Samsung Series 9 aqu� la m�s delgada es la�port�til) procesador Qualcomm, c�mara de 8 megapixeles con capacidad para reproducir contenidos en HD (720p) y conector HDMI para conectarlo a la TV y proyectar videos y fotos.

AlienWare M17x 3D: Mi regalo de reyes so�ado ha sido adicionado con el procesador Sandy Bridge gr�ficos ATI HD6870M de 1GB, 6970 M de 2GB o NVIDIA GTX 460M de 1.5GB. Por USD$ 1,500 te podr�s hacer de uno de estos poderosos aliens a partir del 10 de enero.

Pantallas AMOLED flexibles de Samsung: Ya les�hab�amos�comentado de los prototipos de pantallas flexibles de Samsung que llevar�a al CES, y cumpli�. En la imagen podemos ver una pantalla AMOLED de 4.3 pulgadas con una resoluci�n 480×800 pixeles, �delgad�sima con apenas 0.27 mm y 2.1 gramos de peso. Con esas medidas no sorprende que sea tan flexible con una hoja de papel, aun as� cuenta con una calidad en la�im�genes�impresionante, destacando el contraste de los colores muy vivos. Muero por ver todas las posibles aplicaciones de estas pantallas ultraflexibles.

Estos son algunos detalles, los m�s relevantes porque es un mundo de gadgets y lanzamientos los que hemos visto tan s�lo es estos primeros d�as (oficialmente empez� ayer, pero desde el 5 de enero han estado dando conferencias y�presentaciones). Seguiremos actualizando para que vean lo mas relevante de esta enorme expo.

Imagenes: engadget

Publicaciones Relacionadas

5 thoughts on “CES 2011: detalles del primer d�a

  1. Mmmm. A mi me gustar?a saber cuantas de estas cosas llegaran a M?xico realmente y a que precios, telcel alzados, estar?an disponibles.

  2. Samsung viene arrasando este a?o al parecer. La laptop que presentan se ve bastante buena, y lo que falta. =)

Comments are closed.