Como ser� Internet en el 2020 [Infograf�a]

Sin duda Internet ha crecido de manera exponencial estos �ltimos a�os, por lo que �es�dif�cil�imaginar que ser� de la web en unos a�os. La gente de intac.net lo ha hecho y ha creado una infograf�a para ilustrar como ser� Internet en el 2020.

Algunas cosas interesantes son:

  • Para el 2020 �habr�5 mil millones de usuarios en Internet, tomando en cuenta que en este 2010 hay 1.5 mil millones de gente conectada.
  • El n�mero de usuarios estar�geogr�ficamente�m�s disperso,�concentr�ndose el mayor n�mero de personas conectadas en Asia, Europa, Norteamerica (incluido EUA, C�nada y M�xico) y en�Am�rica�Latina (incluyendo el Caribe).
  • Internet estar� concentrado en “cosas” no s�lo en computadoras, esto�refiri�ndose�a que cada vez habr� m�s aparatos�electr�nicos�que�est�n�conectados a�Internet, como�electrodom�sticos�y�art�culos�de entretenimiento.
  • El tr�fico de Internet crecer� hasta que la transferencia de datos que se da en la web llegue a 44 exabytes (un quintill�n de bytes) por mes, el doble de lo que en estos d�as.
  • Se�incrementar�un 85% las personas que cuentan con m�viles conectados v�a 3G y WIMAX entre�otros�sistemas�de conexi�n de datos de alta velocidad.
  • Crecer� la cantidad de servicios en la nube, que aprovechar�n la tercera parte de la capacidad de los equipos en la red, reduciendo costos, mejorando la agilidad y permitiendo acceder a mejores practicas.
  • Se reducir� el consumo�energ�tico�de Internet,�volvi�ndolo�m�s “verde” o amable con el planeta.
  • Internet atraer� a m�s Hackers. Para el 2020 la red estar� plagada de hackers porque infraestructuras m�s criticas o que intervienen en sistemas vitales para la sociedad como el sistema el�ctrico, estar�n en l�nea (no se porque�record�Die Hard 4.0)

Estos son algunos datos que a grandes rasgos vienen incluidos en la infograf�a, nada m�s para imaginar el monstruo que es Internet.

Chequen la imagen y juzguen por ustedes mismos. [Den click sobre ella para ver la imagen m�s grande]

Publicaciones Relacionadas

3 thoughts on “Como ser� Internet en el 2020 [Infograf�a]

Comments are closed.