Programas para localizar tu laptop

ladron2

Desgraciadamente la inseguridad se ha vuelto algo cotidiano y en estos días donde las laptops, netbooks y notebooks estan al alcance de varios bolsillos, también es frecuente que sean robadas.

Ya de por sí que te roben es algo bastante desagradable y más tratándose de una computadora portátil donde tu información personal puede estar comprometida.

En estos momentos entra la tecnología al rescate, con estos sencillos programas puedes tener una idea de dónde está tu equipo, borrar los archivos de manera remota, hacer sonar una alarma e incluso tomarle una foto al “amante de lo ajeno” que haya tomado tu equipo.

Prey

prey

Se trata de una aplicación que permanece activa en segundo plano hasta que la activas de manera remota. Cuando hagas eso, el programa te enviará información detallada de tu equipo: los programas que tiene activos, el estado o las conexiones WiFi a las que tiene acceso, una captura de pantalla e incluso, en los equipos que cuenten con webcam integrada, una foto del ladrón.  Prey es gratuito y cuenta con versiones para Mac, Windows, Ubuntu y algunas distribuciones para Linux.

Firefound

firefound

Firefound, como su nombre lo dice, tiene funciones que te permite conocer la lozalización de tu equipo. Cada vez que tu laptop cambie de ubicación mandará esta información a un servidor global, a donde podrás acceder con tu nombre de usuario y contraseña. Con Firefound también podrás borrar tus archivos de manera remota.

LAlarm

lalarm

Como su nombre lo dice, la función de este programa será que en el momento en que alguien tome tu computadora portátil e intente sacarla de un perímetro que tu hayas marcado como seguro, emitirá una ruidosa alarma que, ten por seguro, llamará la atención de más de uno. En caso de que con todo y alarma se lleven tu equipo, podrás configurarlo para que el programa borre determinadas carpetas y asi evitar que vean tu información personal.

Claro que una vez que roban tu equipo lo que sigue es que lo “abren” o encienden para comprobar que sirva. Como precaución adicional sugeriría que usaran contraseñas tanto en el BIOS como en el acceso a su sistema. Por experiencia personal sé, que mientras en el caso de Windows no es tan difícil deshabilitar una contraseña, en el BIOS la cosa se complica.

Aun así espero no tengan que utilizar estos programas. Si conocen algún otro no duden en dejarnos un comentario.

8,358 total views, 15 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: