Intel anuncia su nueva versi�n del procesador Atom para smartphones

Intel Atom Z6xx Luego de que dejara ir el mercado de los dispositivos m�viles de mano, poblado ahora por procesadores basados en la arquitectura ARM, Intel retoma su posici�n en el mismo anunciando una nueva versi�n de su plataforma Atom, con menor consumo de energ�a, capacidades multimedia mejoradas, video en full HD y gr�ficos 3D, dirigida a smartphones, tablets y otros productos port�tiles de mano.

El nuevo Procesador Intel Atom Z6xx (anteriormente conocido con nombre c�digo “Moorestown”), est� basado en la arquitectura de ultrabajo consumo de energ�a de 45nm de la compa��a y empaqueta 140 millones de transistores en el SoC (System on Chip). La plataforma tambi�n incluye un Controlador Hub (MP20) y un Mixed Signal IC dedicado.

Seg�n informaci�n de Intel,
“La plataforma ha sido dise�ada para incluir el procesador Intel Atom Z6xx, que combina el n�cleo de procesador Intel Atom de 45nm con gr�ficos en tres dimensiones, codificaci�n y decodificaci�n de video, as� como controladores de memoria y exhibici�n en un simple dise�o SoC. Tambi�n incluye el Controlador Hub de Plataforma MP20, que soporta un espectro de funciones sistema-nivel y bloques de entrada/salida (I/O, del ingl�s “input/output”). Adem�s, un MSIC integra el suministro de energ�a y la carga de bater�a y consolida un espectro de componentes anal�gicos y digitales.”

De manera colectiva estos nuevos chips ofrecen un consumo de energ�a significativamente m�s bajo, que incluye una reducci�n de m�s de 50 veces en estado de suspensi�n, de m�s de 20 veces en reproducci�n de audio y de 2 a 3 veces en escenarios de navegaci�n y video; todos ellos, a nivel de plataforma y en comparaci�n con la plataforma de Procesador Atom de primera generaci�n (“Menlow”).
Estos ahorros de energ�a se traducen en una duraci�n de bater�a de m�s de 10 d�as en estado de suspensi�n, de hasta 2 d�as en reproducci�n de audio y de 4 a 5 horas navegando y viendo video, usando una bater�a de 1500mAh.

Para competir con el Snapdragon de 1 GHz, la nueva plataforma de Intel soporta un espectro de frecuencias escalables de hasta 1.5 GHz para smartphones de alto nivel y de hasta 1.9 GHz para tablets y otros dispositivos de mano. Los chips tambi�n ofrecen soporte para Wi-Fi, 3G/HSPA y WiMAX, as� como para varios sistemas operativos, que incluyen Android, Meego y Moblin.

La familia de procesadores de la serie Intel Atom Z6xx, el Controlador Hub de Plataforma Intel MP20 y el Mixed Signal IC dedicados est�n disponibles a partir de hoy.

Publicaciones Relacionadas

2 thoughts on “Intel anuncia su nueva versi�n del procesador Atom para smartphones

Comments are closed.