Intel anuncia su nueva versión del procesador Atom para smartphones

Intel Atom Z6xx Luego de que dejara ir el mercado de los dispositivos móviles de mano, poblado ahora por procesadores basados en la arquitectura ARM, Intel retoma su posición en el mismo anunciando una nueva versión de su plataforma Atom, con menor consumo de energía, capacidades multimedia mejoradas, video en full HD y gráficos 3D, dirigida a smartphones, tablets y otros productos portátiles de mano.

El nuevo Procesador Intel Atom Z6xx (anteriormente conocido con nombre código “Moorestown”), está basado en la arquitectura de ultrabajo consumo de energía de 45nm de la compañía y empaqueta 140 millones de transistores en el SoC (System on Chip). La plataforma también incluye un Controlador Hub (MP20) y un Mixed Signal IC dedicado.

Según información de Intel,
“La plataforma ha sido diseñada para incluir el procesador Intel Atom Z6xx, que combina el núcleo de procesador Intel Atom de 45nm con gráficos en tres dimensiones, codificación y decodificación de video, así como controladores de memoria y exhibición en un simple diseño SoC. También incluye el Controlador Hub de Plataforma MP20, que soporta un espectro de funciones sistema-nivel y bloques de entrada/salida (I/O, del inglés “input/output”). Además, un MSIC integra el suministro de energía y la carga de batería y consolida un espectro de componentes analógicos y digitales.”

De manera colectiva estos nuevos chips ofrecen un consumo de energía significativamente más bajo, que incluye una reducción de más de 50 veces en estado de suspensión, de más de 20 veces en reproducción de audio y de 2 a 3 veces en escenarios de navegación y video; todos ellos, a nivel de plataforma y en comparación con la plataforma de Procesador Atom de primera generación (“Menlow”).
Estos ahorros de energía se traducen en una duración de batería de más de 10 días en estado de suspensión, de hasta 2 días en reproducción de audio y de 4 a 5 horas navegando y viendo video, usando una batería de 1500mAh.

Para competir con el Snapdragon de 1 GHz, la nueva plataforma de Intel soporta un espectro de frecuencias escalables de hasta 1.5 GHz para smartphones de alto nivel y de hasta 1.9 GHz para tablets y otros dispositivos de mano. Los chips también ofrecen soporte para Wi-Fi, 3G/HSPA y WiMAX, así como para varios sistemas operativos, que incluyen Android, Meego y Moblin.

La familia de procesadores de la serie Intel Atom Z6xx, el Controlador Hub de Plataforma Intel MP20 y el Mixed Signal IC dedicados están disponibles a partir de hoy.

4,694 total views, 5 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: