“Tweets Patrocinados”: La estrategia de Twitter para hacer dinero

twitter-icon-311

Twitter es una empresa a la que se le han invertido millones, pero que hasta ahora no hab�a encontrado una manera concreta o la estrategia correcta para producir dinero, sin embargo han anunciado su plan de negocios para lograrlo: Promoted Tweets (Tweets patrocinados).

En teor�a los Tweets patrocinados funcionar�an parecido a las b�squedas en Google, es decir, si buscas en Twitter computadoras aparecer�a en primer lugar un tweet de Sony diciendo que ya esta lista su nueva l�nea de netbooks o cosas por el estilo, de igual manera estar�n se�alados para que los usuarios sepan que es un tweet patrocinado y no lo confundan con uno normal.

Biz Stone, uno de los fundadores de la compa��a, mencion� que los Tweets Patrocinados deben mantener todas las cualidades de un tweet normal, debido a que as� los usuarios podr�n interactuar haciendo reply, retweet o agregar a los favoritos,� de esta manera tambi�n se mide el �xito del tweet, que al no resonar en los usuarios este desaparecer�.

Algunas empresas que seg�n Stone ya tienen contrato con ellos para iniciar con los Tweets Patrocinados son SonyPictures, Starbucks, Red Bull, Virgin, Best Buy, Bravo y los que vengan. Vamos a ver c�mo funcionan estos Tweets, aunque creo que son una opci�n bastante obvia y al menos no ser� un tipo de publicidad demasiado invasiva.

V�a: Twitter Blog

Publicaciones Relacionadas

3 thoughts on ““Tweets Patrocinados”: La estrategia de Twitter para hacer dinero

  1. Yo creo que otra forma de ingresos podr?a ser cobrar algo as? como una comisi?n a todos aquellos eventos en honor a Twitter, como la TwittMx3 de M?xico -> http://bit.ly/dgzOH4

    Digo, ser?a una peque?iiiita comisi?n porque tampoco son macroeventos…

Comments are closed.