El PSP celebra su 5o. aniversario

PSP Aniversario 5

El d�a de hoy se celebra el quinto aniversario del sistema PSP (PlayStation Portable), una consola port�til de videojuegos que adem�s tiene capacidades para almacenar y reproducir m�sica, fotograf�as y pel�culas.

El 24 de marzo de 2005 fu� cuando Sony Computer Entertainment of America (SCEA, por sus siglas en ingl�s) present� en los mercados de Am�rica del Norte y Am�rica Latina el PSP, y desde entonces se han vendido m�s de 17 millones de unidades en el continente americano.

Actualmente el PSP cuenta con m�s de 100 t�tulos en formato UMD (Universal Media Disc) en Am�rica Latina, as� como m�s de 300 t�tulos disponibles en la PlayStation Network.

Sony ha librado una “batalla” constante contra un sector de usuarios del PSP, quienes han modificado el software del sistema para poder ejecutar aplicaciones homebrew, desarrolladas por terceros que permiten explotar a�n m�s las caracter�sticas de esta consola port�til. Esta modificaci�n tambi�n ha permitido que se puedan ejecutar juegos sin pagar por ellos, raz�n principal por la que cada actualizaci�n oficial del firmware por parte de Sony intenta cerrar el paso a esta situaci�n. Actualmente, las m�s recientes ediciones del PSP no pueden ser modificados de esta manera.

Algunos juegos disponibles para el PSP, que adem�s han ganado premios, son, God of War: Chains of Olympus, Gran Turismo, LittleBigPlanet, Resistance: Retribution, y SOCOM: Fireteam Bravo.

Puedes visitar el sitio de PSP M�xico y el Blog de Playstation M�xico

Publicaciones Relacionadas

2 thoughts on “El PSP celebra su 5o. aniversario

Comments are closed.