El PSP celebra su 5o. aniversario

PSP Aniversario 5

El día de hoy se celebra el quinto aniversario del sistema PSP (PlayStation Portable), una consola portátil de videojuegos que además tiene capacidades para almacenar y reproducir música, fotografías y películas.

El 24 de marzo de 2005 fué cuando Sony Computer Entertainment of America (SCEA, por sus siglas en inglés) presentó en los mercados de América del Norte y América Latina el PSP, y desde entonces se han vendido más de 17 millones de unidades en el continente americano.

Actualmente el PSP cuenta con más de 100 títulos en formato UMD (Universal Media Disc) en América Latina, así como más de 300 títulos disponibles en la PlayStation Network.

Sony ha librado una “batalla” constante contra un sector de usuarios del PSP, quienes han modificado el software del sistema para poder ejecutar aplicaciones homebrew, desarrolladas por terceros que permiten explotar aún más las características de esta consola portátil. Esta modificación también ha permitido que se puedan ejecutar juegos sin pagar por ellos, razón principal por la que cada actualización oficial del firmware por parte de Sony intenta cerrar el paso a esta situación. Actualmente, las más recientes ediciones del PSP no pueden ser modificados de esta manera.

Algunos juegos disponibles para el PSP, que además han ganado premios, son, God of War: Chains of Olympus, Gran Turismo, LittleBigPlanet, Resistance: Retribution, y SOCOM: Fireteam Bravo.

Puedes visitar el sitio de PSP México y el Blog de Playstation México

5,409 total views, 2 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: