Internet Explorer 9: El nuevo comienzo de IE con HTML5

ie9_pp_startpage-thumb-640xauto-12660

El día de hoy en Las Vegas, Microsoft ha presentado un avance de la nueva versión de Internet Explorer 9 (IE9) que tendrá entre otras novedades soporte para HTML5, aceleración de gráficas y un nuevo motor de JavaScript que promete ser mejor y más rápido.

Hay un preview disponible para su descarga en el sitio oficial, Microsoft ha dicho que actualizará este demo cada semana para tomar en cuenta las sugerencias de los desarrolladores. En cuanto al HTML5,  estas son algunas de las características que soportará IE9:

  • Video h.264: video sin Flash. h.264 es el standard que las grandes empresas han escogido para experimentar con la reproducción de video sin plugin, algunos sitios como YouTube y Vimeo ya estan empezando a experimentar con esta característica.
  • Audio integrado: el audio esta directamente integrado en el código por medio de una etiqueta y sin necesidad de un plugin. IE9 soporta codecs MP3/AAC.
  • Gráficas vectoriales escalables: permiten la creación de ciertos tipos de gráficas que encajan perfectamente sin deformarse.
  • CSS3: CSS  es el cimiento de la gran mayoría de los sitios en Internet, IE9 soportará más estándares basados en CSS3 como selectores, namespaces, Color, valores, fondos, bordes y tipografía.

Para todos los que aún usamos Windows XP,  IE9 sólo correrá en Windows 7, Windows Vista SP2 y Windows Server SP2. En cuanto a estándar de calidad IE9 alcanzó un ACID de 55/100, que es mediocre pero es mucho más rápido que IE8, sin embargo Microsoft ha prometido que mejorará, recordemos que sólo es un previo y que falta algo de tiempo para su lanzamiento. Veremos si Microsoft puede aprender de todos sus errores y ofrecer un browser de calidad.

Vía: Gizmodo

5,985 total views, 2 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: