El Servicio Secreto de Estados Unidos usa mainframe de los 80s

nm_mainframe_100225_mn

Uno pensaría que siendo Estados Unidos uno de los países más preocupados por su seguridad tendrían equipo de primer nivel, sin embargo según un informe realizado por ABC News se dió a conocer que el Servicio Secreto de Estados Unidos opera con una mainframe IBM de los años 80s.

Suena increíble, pero lo cierto es que se sabe que el Servicio Secreto está plagado de problemas computacionales, tanto que invitaron a la National Security Agency (NSA, Agencia de Seguridad Nacional) para que hicieran un análisis de sus sistemas ya que 42 de las aplicaciones esenciales corren con un 68% de eficacia. Además en esta mainframe se encuentran bases de datos que prácticamente están obsoletas y que dificultan a los usuarios realizar búsquedas de información.

Para colmo un 60% de las computadoras del Sevicio Secreto tienen un funcionamiento que es calificado como pésimo, por lo que en este momento la  NSA realiza un presupuesto para poder actualizar todo el sistema que probablemente se lleve a cabo  para el 2011.

Y luego decimos que en México estamos mal…

Vía: ABCnews

6,009 total views, 5 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: