Piensa antes de postear: Hoy es el Safer Internet Day 2010

image_gallery

�Cu�ntas veces nos hemos visto avergonzados por declaraciones en Twitter, fotos comprometedoras en Facebook, o contrase�as que dejamos guardadas en cualquier computadora? Con el fin de promover un uso m�s seguro y responsable de los sitios que frecuentamos en Internet o desde nuestro tel�fono celular se ha creado Safer Internet Day.

El lema de esta causa es: “Think B4 U Post” (Piensa Antes de Postear) y es celebrado en 50 pa�ses que han organizado 500 eventos para hacer conciencia entre j�venes y adultos.

Hay una preocupaci�n particular entre Insafe, quienes promueven el evento, y son los adolescentes y ni�os, quienes son f�cilmente susceptibles a caer en conductas riesgosas como tomar fotos de contenido sexual o en situaciones escandalosas, por mencionar una, ya que son usuarios activos de redes sociales.

Creo que esta medida es necesaria para que pensemos un poco en las consecuencias que nos puede traer una foto o un mensaje y que tal vez en el momento no lo consideramos y que hasta nos parece chistoso.� Pi�nsenlo �les gustar�a encontrar la foto de su hermana-amiga en una situaci�n comprometedora-vergonzosa? �A ustedes qu� les parece esta iniciativa?

Den click para ver el video promocinal.

safer-day-internet

Via: Safer Internet Day

Publicaciones Relacionadas

19 thoughts on “Piensa antes de postear: Hoy es el Safer Internet Day 2010

  1. Pingback: Helen Hernández
  2. Pingback: jesus barron
  3. Pingback: Tecnologia MX
  4. Pingback: Andres Guzman
  5. Pingback: jhapik
  6. Pingback: Jesús Baustenberg
  7. Pingback: Luis Montes
  8. Pingback: Fernando López
  9. Pingback: kevin martinez
  10. Pingback: Meri_T
  11. Pingback: topsy top20k es
  12. Pingback: Neo KROX
  13. Me parece una excelente iniciativa. El cartel del Congreso de Seguridad Inform?tica de la UNAM del a?o pasado versaba sobre algo similar, dec?a: “Si no dejas entrar extra?os a tu casa, ?por qu? los aceptas en tu Hi5 o en tu Facebook? En seguridad en c?mputo ?La primera defensa eres t?!”.

  14. ya de por si es dificil pensar antes de hablar y actuar, pero hay modificar en todos los ambitos esta conducta

    lo malo es que puede que pase como me pasa a mi, por tanto pensar no opino, ni actuo #fail

    me ha encantado el video
    byte

  15. Pingback: Dargor
  16. Pingback: Sinuhé Coronel
  17. Pingback: Pedro F.
  18. Excelente iniciativa. Por que hay que saber utilizar el Internet. Totalmente a favor de la iniciativa y del uso correcto del Internet como medio de comunicación masiva. Tengo un primito de 9 años que se la pasa horas en internet, incluso anda metido en esto de las redes sociales con sus amiguitos de la primaria y siempre me ha preocupado el tipo de contenido al que puede estar expuesto. Por lo mismo espero que esta iniciativa pase a palabras mayores (como que la SEP se dedique a dar platicas de seguridad en línea a los padres de familia).

    Byte.

Comments are closed.