Internet nos volverá más inteligentes según encuesta

inteligencia2

Para contradecir a todos los papás o maestros que alguna vez afirmaron que Internet nos volvía tontos y adictos (bueno, lo segundo es un hecho)  The Pew Internet & American Life Project, ha realizado un estudio en donde 895 usuarios, incluídos muchos expertos, respondieron preguntas relacionadas con la manera en que Internet cambiará nuestra forma de pensar.

La encuesta forma parte de la serie “El futuro de Internet”, y algunos de los enunciados que respondieron los encuestados son:

“Google no nos volverá más estúpidos”: a lo que el 76% de los encuestados respondió afirmativamente basado en una publicación del investigador Nicholas Carr, que afirma que Internet y los múltiples buscadores que nos encontramos afectan nuestra concentración, ya que la lectura rápida o vistazo esta superando a las lecturas de comprensión y análisis que hacíamos en el pasado.

“Internet aumentará o disminuirá el proceso de lectura, escritura e interpretación del conocimiento”. Esta premisa tuvo un 65% de respuestas positivas, mientras que un 32% le preocupa lo que mencionaba Carr en su publicación.

“¿Conocemos la próxima ola de tecnología, gadgets y aplicaciones que vendrán en los próximos 10 años o seguiremos sorprendiéndonos?” 80% de las personas opinaron que la tecnología nos seguirá sorprendiendo y sus nuevos usos.

“Internet conservará los principios enunciados por sus fundadores y habrá mínimas restricciones a los contenidos en línea”. En este caso un 61% está de acuerdo mientras un 33% piensa que cada vez existirán más restricciones que medien en la manera en que accedemos a la información en la red.

El Centro de Investigación Pew busca proveernos información sobre opiniones, actitudes y tendencias del impacto que produce Internet en todos los ámbitos de nuestra vida por lo que llevan a cabo diferentes estudios para conocer como cambiará nuestra sociedad. ¿Ustedes creen que Internet nos volverá más inteligentes?

Vía: Fayerwayer /Pew Internet

3,801 total views, 10 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: