Tres programas para recuperar archivos borrados

computadora1

Hace algunos posts les había hablado de la manera de crear una papelera de reciclaje en una memoria USB para que por cierto tiempo pudieran tener un lugar dónde buscar los archivos que habían eleminado de sus pendrives.

Como ustedes saben en Windows al borrar un archivo, incluso de la papelera, éste se queda grabado por un tiempo en el sector del disco en el que originalmente fue guardado hasta que otro llegue a ocupar este espacio. Bien, pues algunos programas para recuperar archivos se aprovechan de esta opción y escanean los diferentes sectores ya sea del disco duro, memoria USB, etcétera, para encontrar aquellos archivos borrados.

restoration

Ahora aquí van las 3 recomendaciones gratuitas y en algunos casos portátiles:

Glary Undelete: Realiza búsquedas de archivos por nombre, tamaño o estado. Soporta archivos comprimidos,fragmentados o encriptados.
Restoration: En este caso seleccionamos la unidad que deseemos escanear y así comienza el proceso, el software es portátil y si realizamos la búsqueda por nombre ayuda a agilizar la búsqueda.
Recuva: Es gratuito al igual que las demás opciones, también soporta unidades externas y es compatible con Win XP hasta el Win 7.

Estas opciones son útiles en caso de que desees una busqueda completa. Si ustedes conocen una opción no duden en compartirla.

Vía: CodigoGeek

6,780 total views, 15 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: