SyncToy 2.1 para Windows #BackupMonday

Para este Lunes de Respaldos, o #BackupMonday en twitter, les traigo una herramienta sencilla para tener su información respaldada en Windows. Este programa, llamado SyncToy, funciona en Windows XP, Vista y 7, y les permite sincronizar el contenido de un folder a otro, que puede estar en un disco duro alterno, ya sea interno o externo.
Es una de las formas más sencillas de tener un respaldo, pero requiere el mismo espacio en otro disco que el que ocupa tu información en el disco principal.

SyncToy 2.1

Digamos que quieres respaldar tus fotografías en un disco duro externo. Si el folder en el que las guardas ocupa 145 MB, necesitarás otro disco con esa misma capacidad como mínimo. Si constantemente agregas fotografías a ese folder, asegúrate de tener más espacio disponible en el disco externo.

Con SyncToy creas un par de folders para ser sincronizados: el folder de origen, que quieres respaldar, y el folder en el disco alterno en el que tendrás el respaldo. En el modo simple de sincronización, si borras algo en el folder de origen, al sincronizar, se borrará también del folder en el disco alterno. Puedes crear varios pares de folders, para tu música, tus documentos, etcétera, mientras tengas espacio en el disco duro en el que se guardará la información.

La descarga es gratuita desde el sitio de Microsoft, y aunque está en inglés, es muy simple de usar y fácil de entender.
SyncToy 2.1

5,445 total views, 15 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: