Cibercriminales usan el terremoto en Haití para engañar a los usuarios
Es bueno ayudar. Pero es importante tener cuidado al hacerlo, pues hay quienes se aprovechan de situaciones como esta para engañar a quienes tienen la buena voluntad de compartir y prestar su ayuda a quienes en estos momentos lo necesitan más.
Busquen sólo canales oficiales y tengan mucho cuidado al hacer donaciones en línea.
A continuación, un comunicado de prensa de Symantec al respecto:

Cibercriminales usan el Terremoto en Haití para Engañar a los Usuarios
Los cibercriminales están aprovechándose rápidamente de las emociones de los empleados y usuarios finales para enviarles correos electrónicos y crear sitios Web fraudulentos cuyo propósito es robarles lo que deberían ser donaciones a caridad. En las últimas horas, Symantec ha detectado algunos engaños alrededor del terremoto en Haití, entre los que se encuentran correos electrónicos no deseados solicitando donaciones, así como modificaciones en los resultados de búsquedas de sitios Web que pueden infectar las computadoras con malware. Un ejemplo de este tipo de engaños puede verse en el blog de Symantec en: http://www.symantec.com/connect/blogs/419-style-scammers-seeking-exploit-appeal-donations-support-victims-haitian-earthquake
Symantec invita a los usuarios y a las empresas a seguir las mejores prácticas para navegar en línea de manera segura con el fin de asegurarse de que sus donaciones ciertamente llegarán a las víctimas de dicha catástrofe y no a los cibercriminales.
Mejores prácticas:
Al hacer donaciones a caridad en línea los usuarios deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
En el caso de las empresas, si sus empleados están realizando donaciones o si su organización está recibiendo donaciones, asegúrese de que su departamento de TI cuenta con prácticas y tecnología de protección adecuada para evitar ser víctima de un ataque.


RT @BytePodcast Nuevo post: Cibercriminales usan el terremoto en HaitÃara engaña los usuarios http://bit.ly/6gHG02
@Adela_Micha Nuevo post: Cibercriminales usan el terremoto en HaitÃara engaña los usuarios http://bit.ly/6gHG02
Via @BytePodcast – Cibercriminales usan el terremoto en Haità para engañar a los usuarios: Es bueno ayudar. Pero e… http://bit.ly/6fVOxh
â™» @BytePodcast Nuevo post: Cibercriminales usan el terremoto en HaitÃara engaña los usuarios http://bit.ly/6gHG02
RT @BytePodcast: Cibercriminales usan el terremoto en Haità para engañar a los usuarios http://tr.im/KvRd
RT @BytePodcast: Nuevo post: Cibercriminales usan el terremoto en HaitÃara engaña los usuarios http://bit.ly/6gHG02
RT @BytePodcast:Nuevo post: Cibercriminales usan el terremoto en HaitÃara engaña los usuarios http://bit.ly/6gHG02 ?>>> a eso me refiero
Nuevo post: Cibercriminales usan el terremoto en HaitÃara engaña los usuarios http://bit.ly/6gHG02 (via @BytePodcast)
Que mal, si de por si, asi desconfiamos del teleton, de que empresas y extrañas asociaciones aparezcan pidiendo donaciones. Como confiarse del internet, o de cualquier otro medio para llegar a ayudar.
Creo que por ahora es suficiente, de todas formas,Haiti no dejara de necesitar ayuda. Mejor que sea pausado y con prudencia. Lo que no aporte hoy, lo podre aportar mañana.
Cuidado con el entusiasmo solidario. Guarden sus energias, hasta saber que la ayuda no se esta acumulando solo en el aeropuerto.
RT @BytePodcast: Nuevo post: Cibercriminales usan el terremoto en HaitÃara engaña los usuarios http://bit.ly/6gHG02
http://www.arroba.com.mx/byte/blog/2010/01/15/cibercriminales-usan-el-terremoto-en-haiti-para-enganar-a-los-usuarios/
[...] This post was mentioned on Twitter by David Ochoa B., NeoRiddle, Riccardo, Francisco Javier, Alberto Castillo and others. Alberto Castillo said: RT @BytePodcast: Cibercriminales usan el terremoto en Haità para engañar a los usuarios http://tr.im/KvRd [...]
es triste lo que comentas ……pero es mas triste la realidad
y es que gracias a este fenomeno natural el mundo se acordara de ese pais sumido en el mas humillante atraso para una sivlisacion de era espacial ysivernetica, hoy todo mundo boltea a ver la desgracia y como maquinas se apresta a ayudar pero para que ? paraaparaser en la pasarela de el moustro de la morbosidad sin respeto por la humanidad,
y lo masdescabellado que gracias a este desastre la gete de ese pais podra comer mas omenos vien y vivir un pocomejor aunque sea un poco tiempo mientras pasa la novedad y despues que pasara?
neta k no tienen madre estas gentes!! aprovechandose de la buena voluntad se roban el dinero que uno gana con el sudor de su frente para que llegen estos ratas y los quiten asi nomas de la nada… que poca neta…
Escribe tu comentario:
Byte Podcast
Bienvenido(a) al blog de Byte, tecnología aplicada... a la vida. Podcast semanal cuyos temas recurrentes son nuevas tecnologías, GNU/Linux, gadgets, software, bookmarks, electrónica de consumo, cultura digital e Internet en general. Con David Ochoa y amigos que lo acompañan.
Buzón de voz: (55) 8421-9856
Byte, tecnología aplicada... a la vida
Feed RSS para subscripción automática
Suscríbete a nuestro Feed para recibir actualizaciones del contenido de Byte de manera automática.
Sondeo
Etiquetas
Más de Byte Podcast
Archivo
DiseñoComentarios recientes
Los mejor calificados
los más vistos
CC 2003-2011. Byte Podcast. Algunos derechos reservados.