10 programas gratuitos para hacer tus respaldos o backups

backuprecovery

Seguimos en campaña para crear conciencia entre los usuarios sobre la importancia de realizar backups o respaldos con frecuencia. ¿Por qué? En mi caso, luego de 3 desastres con mi laptop, perder música, películas y hasta mi tesis, :-( he caído en la importancia de tener todo respaldado.

Vayamos al grano, aquí están 10 programas gratuitos que son compatibles con Windows, Linux y Mac, elige el que mejor se ajuste a tus necesidades y ¡úsalo!

Estas tres primeras recomendaciones integran funciones para seleccionar los archivos que desees y quemar un CD o DVD directamente desde el programa.

Comodo Backup [win]
Es una gran opción gratuita. Ofrece facilidades al momento de programar qué día se realizarán los respaldos, opciones de notificación, soporte para FT, facilidad para quemar DVDs en multisesión y funciones para realizar backups rápidos.

DFIncBackup [win]

Para este programa existen dos versiones: una gratis y otra de paga. En el caso de la versión gratuita, el programa maneja la posibilidad de hacer respaldos en CD y DVD así como realizar respaldos sólo de los archivos que se han modificado recientemente para evitar que tengas archivos repetidos.

SE Backup [win]

Posee una interface muy sencilla y te permite procesar y comprimir archivos tanto para CD o DVD, cuenta con una versión portatil para que lo cargues entre los programas que debes tener en tu USB.

Los siguientes programas te ayudan a organizar, clasificar y comprimir archivos.

Abakt [win]

Te ayuda a filtrar tus archivos y para comprimirlos soporta tanto .7zip como .zip. Entre otras funciones cuenta con passwords para mantener la seguridad de tus archivos, ademas de hacer copias de seguridad diferenciales e incrementales.

Bonkey [win] [mac]

Es compatible con Windows y Mac y tiene muchas funciones interesantes como: soporte para email, FTP y Amazon S3, comprime, encripta, agenda y sincroniza tus archivos. Además soporta bases de datos MS SQL. Una maravilla.

JaBack [win] [mac]

Te permite hacer respaldos de FTP o email, además tiene una interface rápida y flexible. Cuenta además con una función que monitorea los archivos de tu respaldo para detectar cualquier cambio que realices en ellos.

Mathusalem [mac]

Ofrece soporte para FTP/SFTP, Amazon S3, WebDav y soporte para respaldos en OSX. Mathusalem puede ayudarte a comprimir archivos en .zip y  .dmg. Te ayuda a planear y poner en marcha líneas de comando. Y sí, es gratis.

Bacula [win] [mac] [linux]

Te ofrece soluciones en caso de que necesites respaldar archivos de toda una empresa o red grande además de que corre en múltiples plataformas. Es más complicado que los mencionados arriba pero es poderoso para respaldos a gran escala.

BackupPC [win] [linux]

Basado en Linux, es una opción para respaldos a gran escala que funciona tanto en Windows como Linux. Te sirve para archivos en PC que usen SMB, Tar y Rsync. Es un poderoso programa tanto para administradores de redes o sistemas como para usuarios. Incluso tiene la capacidad de enviar mails a los usuarios para recordarles que realicen su backup.  Gratuito y de código abierto.

Restore [win] [mac] [linux]

Otro gran programa para aquellos con necesidad de hacer backups a gran escala y con varias características. Tiene una interface muy sencilla de usar y facilita el trabajo de monitorear, administrar y restaurar los archivos que sean. Soporta FTP, WebDav, SSH/SFTP y múltiples revisiones. Provee poderosas herramientas para los administradores y facilita el control para crear usuarios, grupos y agendas.

Estas son algunas opciones que puedes encontrar en la red para agilizar el proceso de hacer tu respaldo. No importa el sistema operativos que uses, además son gratuitas, mayor razón para ponerse a trabajar. Ya saben que si conocen otra opción que no este incluida aquí, compártanla en los comentarios.

Vía: DownloadSquad

40,210 total views, 50 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: