10 programas gratuitos para hacer tus respaldos o backups

backuprecovery

Seguimos en campa�a para crear conciencia entre los usuarios sobre la importancia de realizar backups o respaldos con frecuencia. �Por qu�? En mi caso, luego de 3 desastres con mi laptop, perder m�sica, pel�culas y hasta mi tesis, 🙁 he ca�do en la importancia de tener todo respaldado.

Vayamos al grano, aqu� est�n 10 programas gratuitos que son compatibles con Windows, Linux y Mac, elige el que mejor se ajuste a tus necesidades y ��salo!

Estas tres primeras recomendaciones integran funciones para seleccionar los archivos que desees y quemar un CD o DVD directamente desde el programa.

Comodo Backup [win]
Es una gran opci�n gratuita. Ofrece facilidades al momento de programar qu� d�a se realizar�n los respaldos, opciones de notificaci�n, soporte para FT, facilidad para quemar DVDs en multisesi�n y funciones para realizar backups r�pidos.

DFIncBackup [win]

Para este programa existen dos versiones: una gratis y otra de paga. En el caso de la versi�n gratuita, el programa maneja la posibilidad de hacer respaldos en CD y DVD as� como realizar respaldos s�lo de los archivos que se han modificado recientemente para evitar que tengas archivos repetidos.

SE Backup [win]

Posee una interface muy sencilla y te permite procesar y comprimir archivos tanto para CD o DVD, cuenta con una versi�n portatil para que lo cargues entre los programas que debes tener en tu USB.

Los siguientes programas te ayudan a organizar, clasificar y comprimir archivos.

Abakt [win]

Te ayuda a filtrar tus archivos y para comprimirlos soporta tanto .7zip como .zip. Entre otras funciones cuenta con passwords para mantener la seguridad de tus archivos, ademas de hacer copias de seguridad diferenciales e incrementales.

Bonkey [win] [mac]

Es compatible con Windows y Mac y tiene muchas funciones interesantes como: soporte para email, FTP y Amazon S3, comprime, encripta, agenda y sincroniza tus archivos. Adem�s soporta bases de datos MS SQL. Una maravilla.

JaBack [win] [mac]

Te permite hacer respaldos de FTP o email, adem�s tiene una interface r�pida y flexible. Cuenta adem�s con una funci�n que monitorea los archivos de tu respaldo para detectar cualquier cambio que realices en ellos.

Mathusalem [mac]

Ofrece soporte para FTP/SFTP, Amazon S3, WebDav y soporte para respaldos en OSX. Mathusalem puede ayudarte a comprimir archivos en .zip y� .dmg. Te ayuda a planear y poner en marcha l�neas de comando. Y s�, es gratis.

Bacula [win] [mac] [linux]

Te ofrece soluciones en caso de que necesites respaldar archivos de toda una empresa o red grande adem�s de que corre en m�ltiples plataformas. Es m�s complicado que los mencionados arriba pero es poderoso para respaldos a gran escala.

BackupPC [win] [linux]

Basado en Linux, es una opci�n para respaldos a gran escala que funciona tanto en Windows como Linux. Te sirve para archivos en PC que usen SMB, Tar y Rsync. Es un poderoso programa tanto para administradores de redes o sistemas como para usuarios. Incluso tiene la capacidad de enviar mails a los usuarios para recordarles que realicen su backup.� Gratuito y de c�digo abierto.

Restore [win] [mac] [linux]

Otro gran programa para aquellos con necesidad de hacer backups a gran escala y con varias caracter�sticas. Tiene una interface muy sencilla de usar y facilita el trabajo de monitorear, administrar y restaurar los archivos que sean. Soporta FTP, WebDav, SSH/SFTP y m�ltiples revisiones. Provee poderosas herramientas para los administradores y facilita el control para crear usuarios, grupos y agendas.

Estas son algunas opciones que puedes encontrar en la red para agilizar el proceso de hacer tu respaldo. No importa el sistema operativos que uses, adem�s son gratuitas, mayor raz�n para ponerse a trabajar. Ya saben que si conocen otra opci�n que no este incluida aqu�, comp�rtanla en los comentarios.

V�a: DownloadSquad

Publicaciones Relacionadas

20 thoughts on “10 programas gratuitos para hacer tus respaldos o backups

  1. Pingback: Tecnologia MX
  2. Pingback: Marco Niro
  3. Pingback: Salvador Silva A
  4. Pingback: Reggie
  5. Pingback: Saúl Buentello
  6. Hace tiempo David Ochoa recomend? tambi?n el programa Synctoy, para realizar respaldos, dicho programa no esta en la lista mencionada de 10 programas que recomiendan. Synctoy no es buena herramienta para respaldos?

  7. Pingback: Jefferson Alvarez
  8. Que gran lista, justo lo que necesitamos mi equipo y yo? muchas muchas gracias!

  9. Hola muy buenas opciones!

    Yo en lo personal uso el programa para respaldos que biene de fabrica en mi lap. Es una gateway y realizo los respaldos automáticamente a mi disco duro externo. Lo que mas me gusta es que actualiza los documentos y no los duplica. Pero probare algunas de las opciones que se me hicieron interesantes!! Saludos.

  10. Pingback: Xpress Hosting
  11. Pingback: Joemmanuel Ponce
  12. Gracias por los sw, pero quisiera saber sus requerimientos completos si alguien me pudiera decir gracias! 😀

  13. Yo uso el Sistema TechniBank-IT, Se compone de un software y Centro de Datos por ello te dan espacio de almacenamiento online ilimitado. Con este sistema la informaci?n me sigue a todas partes a trav?s de internet.

    Tiene version de prueba para que le echen un ojo. 30 d?as grais les dejo el Link: http://www.arquitecniait.com/esp/

Comments are closed.