Microsoft lanza versiones BETA de Silverlight 4 y Office 2010

microsoft-silverlight-logo

El día martes y ayer se llevó a cabo la PDC09 (Professional Developer’s Conference) por parte de Microsoft donde se especulaba que habría sorpresas sobre algunos productos de Windows como Internet Explorer, Office y Silverlight, bien, pues se ha anunciado las nuevas versiones beta de  Microsoft Silverlight 4 y Microsoft Office 2010 que estarán abiertas al público para su descarga.

Este anuncio demuestra que Microsoft está tratando de mejorar y alcanzar a uno de sus competidores en el caso de Silverlight: Adobe Air. Podemos notar que la versión 4 incluye algunas características interesantes como:

  • Mayores capacidades fuera del navegador para crear experiencias de escritorio más completas sin código ni tiempos de ejecución adicionales.
  • Mejoras poderosas para los desarrolladores de aplicaciones empresariales, incluyendo soporte total para Visual Studio 2010, dando acceso a Microsoft Office, Microsoft SharePoint Server, y mejores capacidades de impresión, redes, reportes y gráficos.
  • Experiencias web más completas, incluyendo una nueva característica de cámara web y micrófono, soporte nativo de multidifusión para entrega de contenido de medios a gran escala, y más de 60 controles personalizados para desarrollar aplicaciones atractivas e interactivas.

Según estadísticas de Microsoft, Silverlight se encuentra instalado en más del 45 por ciento de equipos conectados a Internet, por lo que Microsoft busca subir esa cifra.

En el caso de Office 2010, la idea es que los usuarios y sobretodo las versiones empresariales, puedan sacarle mayor provecho a las aplicaciones en PCs,  teléfonos y navegadores. Para este fin la versión 2010 incluye Outlook Social Connector que incorpora en Outlook actualizaciones de información (feeds) de las redes de comunicación, empresariales y sociales además de crear  redes empresariales y sociales mediante  la versión beta de SharePoint 2010 y el lanzamiento de Windows Live en colaboración con Linkedln.

También se incluyen una mejor integración entre las aplicaciones de Office, actualizaciones en navegación, diseño, mejor desempeño e incluso nuevo logotipo de Office.

Si estás interesado en descargar las versiones puedes visitar estos links:

Silverlight 4:

http://www.silverlight.net/getstarted/silverlight-4-beta.

Microsoft Office 2010:

www.microsoft.com/2010.

5,122 total views, 2 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: