Microsoft lanza versiones BETA de Silverlight 4 y Office 2010

microsoft-silverlight-logo

El d�a martes y ayer se llev� a cabo la PDC09 (Professional Developer’s Conference) por parte de Microsoft donde se especulaba que habr�a sorpresas sobre algunos productos de Windows como Internet Explorer, Office y Silverlight, bien, pues se ha anunciado las nuevas versiones beta de� Microsoft Silverlight 4 y Microsoft Office 2010 que estar�n abiertas al p�blico para su descarga.

Este anuncio demuestra que Microsoft est� tratando de mejorar y alcanzar a uno de sus competidores en el caso de Silverlight: Adobe Air. Podemos notar que la versi�n 4 incluye algunas caracter�sticas interesantes como:

  • Mayores capacidades fuera del navegador para crear experiencias de escritorio m�s completas sin c�digo ni tiempos de ejecuci�n adicionales.
  • Mejoras poderosas para los desarrolladores de aplicaciones empresariales, incluyendo soporte total para Visual Studio 2010, dando acceso a Microsoft Office, Microsoft SharePoint Server, y mejores capacidades de impresi�n, redes, reportes y gr�ficos.
  • Experiencias web m�s completas, incluyendo una nueva caracter�stica de c�mara web y micr�fono, soporte nativo de multidifusi�n para entrega de contenido de medios a gran escala, y m�s de 60 controles personalizados para desarrollar aplicaciones atractivas e interactivas.

Seg�n estad�sticas de Microsoft, Silverlight se encuentra instalado en m�s del 45 por ciento de equipos conectados a Internet, por lo que Microsoft busca subir esa cifra.

En el caso de Office 2010, la idea es que los usuarios y sobretodo las versiones empresariales, puedan sacarle mayor provecho a las aplicaciones en PCs,� tel�fonos y navegadores. Para este fin la versi�n 2010 incluye Outlook Social Connector que incorpora en Outlook actualizaciones de informaci�n (feeds) de las redes de comunicaci�n, empresariales y sociales adem�s de crear� redes empresariales y sociales mediante� la versi�n beta de SharePoint 2010 y el lanzamiento de Windows Live en colaboraci�n con Linkedln.

Tambi�n se incluyen una mejor integraci�n entre las aplicaciones de Office, actualizaciones en navegaci�n, dise�o, mejor desempe�o e incluso nuevo logotipo de Office.

Si est�s interesado en descargar las versiones puedes visitar estos links:

Silverlight 4:

http://www.silverlight.net/getstarted/silverlight-4-beta.

Microsoft Office 2010:

www.microsoft.com/2010.

Publicaciones Relacionadas

3 thoughts on “Microsoft lanza versiones BETA de Silverlight 4 y Office 2010

  1. Pingback: Jose Palazuelos
  2. ya sacaron tambien para latinoamerica el Microsoft Security Essentials, ta medio bueno y no muy pesado

Comments are closed.