Diferencias entre netbooks y notebooks y Avízpate – Byte Podcast 180

Byte Podcast # 180 – Descarga directa
Entre celebraciones del mes patrio en México, llega Byte Podcast con noticias que incluyen los nuevos iPods de Apple, el nuevo servicio Fast Flip de Google y messenger vía SMS en Argentina. Tuvimos una entrevista con Avízpate.com, proyecto que les invita a ser mejores consumidores y les ofrece un motor de comparación de precios y servicios de diferentes compañías. Además, hablamos de la diferencia entre las netbooks y las notebooks y cerramos con un breve comentario sobre Aldea Digital y respuestas a los mensajes del email y en el buzón de voz.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Byte, tecnología aplicada… a la vida. Podcast 180.
Duración: 49 minutos
Enlaces:
Live Messenger vía SMS (para Argentina)
Nokia Gol
Google Fast Flip
Avízpate.com
fonoSIP (enviado por Gerald)
Nuestra página en facebook
Eventos próximos:
Simposio Internacional de Tecnologías de Información 2009 – Septiembre 23 y 24, ITESM Toluca, Edo. de México
1er Dia TI – ITESM SLP – Septiembre 25, San Luis Potosí.
1er. Congreso y Festival de Software Libre Chiapas 2009 – Septiembre 26 y 27, Universidad Politécnica de Chiapas
Consulta el Calendario de eventos de tecnología de Byte Podcast
Grabado y producido en el estudio verde de Dixo.com


Te despiertas muy temprano o duermes muy tarde !?!
Me gusta mucho el trabajo que hacen para mantenernos informados de una forma clara y muy dinámica.
Muchas felicidades aprovecho para enviarle un saludo a mi novio Osky quien es fan de ustedes, te amo amor
Saludos =)
[...] This post was mentioned on Twitter by Omar Reina. Omar Reina said: RT @BytePodcast: Nuevo post: Diferencias entre netbooks y notebooks y Avizpate – Byte Podcast 180 http://bit.ly/DR0Jg [...]
Ya lo baje, ya lo estoy oyendo y como que la canija no oye musica !!?? en que mundo vive?!?!
Hola David y a toda la banda, me late mucho lo de avizpate, lo voy a recomendar
Saludos, Hablando de [Net/Note] yo tengo ambas, una Dell Inspiron y una Acer One, la Netbook, la traigo casi como una carpeta (por el tamaño), pero en si simplemente la utilizo para estar informado y comunicandome, y la Notebook la utilizo mas en casa, para proyectos y presentaciones.
Y claro no es que una sea mejor que otra sino que cumples con ciertas necesidades muy particulares de conexion.
aunque de principio me toco conocer a personas que compraron netbooks para reemplazar sus notebooks y caerse de la “nube” al ver el rendimiento… jajaja
A veces uno piensa que sabe de tecnología, evidentemente no soy especialistas, pero gracias a podcast como estos tenemos mas argumentos para tomar una buena decisión. Me gusto mucho tu forma de explicar la onda de las (net) books se me hizo muy sencilla de entender, me gusta tu podcast, también te sigo por el twitt, en fin, marca personal, saludos y buena vibra.
Buen podcast y creo que es bueno, pese a que pudiera ser considerado irrelevante, especificar la diferencia entre notebook y netbook. En lo personal voté por la notebook, pues me gusta ver bien las cosas, para mí el tamaño no lo consideron un problema, más bien una ventaja y nada mas, jiji.
NUEVO POST: “El efecto wikipedia”. Visita, comenta y ayuda a promoverlo si te es posible… saludos!!!
como que no escuchas musica canija? entonces para que uieres tu ipod nano? pasalo! jejeje
Saludos!
Hola amigos de Byte, ¿tienen alguna noticia sobre la llegada del PalmPre a México?
Sobre el tema de las Netbook o NoteBook, yo tengo una de cada una, si la netbook tuviera la memoria y el procesador de mi notebook estaria aun mas chula, pero no es así
hice lo que pude al aumentale la RAM a 2GB y dejarle el XP que viene por default, David por cierto me interesaria probar con linux pero no se que distribución me convenga más, me puedes orientar, tengo auna Lenovo IdealPal S10.
Saludos
@ricardoisrael
siguiendo a @Avizpate (chequen la entrevista que les hizo @Bytepodcast http://bit.ly/7g2jS)
Hola a todos los Podescuchas.. Sin duda nunca terminamos de Aprender y menos en el tema de la tecnologia.,
Ya estamos descargando !
Hey, buen día.
Amanecí algo de mal humor y la risa de la La Canija Lagartija me puso de buenas, muy bonita risa .
Saludos.
Tengo ya como 8 semanas escuchando Bytepodcast y debo decir que esta chido pero tiene un pecadote: aunque es una maravilla que hoy en día con el podcasting cualquiera puede hacer su propia programación, la radio tiene reglas que tienen una razón de ser. En el caso de Byte Podcast y en buena onda les digo que el sonido está feon… siendo un podcast de 40 minutos, se hace medio annoying después de un rato el constante “gis” y las voces de ambos con abundantes frecuencias agudas, con un compresor mal aplicado y como consecuencia de lo anterior escuchamos además el eco del cuarto en el que graban, las voces no tienen riqueza y se escuchan los sonidos de saliva y gesticulación que son de verdad desagradables.
Me dedico al sonido y les quiero proponer soluciones muy económicas:
No conozco el lugar en le que graban, pero para reducir el eco que los anda traicionando pueden hacer cosas baratas como poner cartones de huevo en la pared. No es necesario tapizar la pared como mucha raza que se prende… cubriendo una tercera parte de la superficie es suficiente… la otra es colgar cortinas pesadonas en las paredes o en general cualquier material que disipe las ondas sonoras de sus voces y que no regresen como eco a su micro.
En cuanto al tratamiento de sus voces… si se han fijado todo mundo se muere por las voces graaaves y profuuuundas… la razón es que las frecuencias más graves se relacionan con calor, confort, etc… el tratamiento que le dan ustedes a sus voces termina robándose las frecuencias graves de ambos… en cualquier tipo de voz, su rango de graves es lo que le da riqueza y appeal… estoy casi seguro que le meten un compresor digital muy agresivo que podrían hacer muuucho más leve y una equalización más rica.
sin meterle mucha lana, pueden hacer que bytepodcast suene bien pro.. no es nada difícil y en internet pueden encontrar mucha info al respecto.
si puedo ser de ayuda, estoy a sus ordenes…. que yo escucho byte podcast cada semana y la neta si hay ratos en que uno se satura de tanto agudo… a lo mejor yo soy medio mamon jejeje… pero si estoy seguro que puede sonar muchiiisimo mejor !!
saludos !!
hola david y canija muhcas felicidades por su podcast es de mis faboritos tengo mucho escuchandolo y hoy me anime a escribir por q el dilema de los touch me interesa mucho yo estoy en contra de los telefonos touch ya sea ipods o telefonos por q el uso que les doy es muy rudo he roto muchos telefonos acausa de eso el telefono que mas me ha durado es un n73 nokia nokia rararara me uno a david en ese punto sigan asi y canija no nos abandones cuidense saludos desde el defetuoso
NUEVO POST: “La tecnología que todo geek y tecnólogo quisiera tener – 2 – INDEPENDENCE DAY (ID4)” visita, comenta y ayuda a promoverlo si te es posible… ¡saludos!
No puedo ingresar a Avizpate… sí está bien el link????
Hola David/Lagartija, aquí ando poniéndome al día con sus podcast…
1 comentario…
a mi no se me hicieron nada caros los SMS’s de Argentina… creo que como NO tienen un monopolio disfrazado como nosotros, los precios si llegan a ser mejores, entonces… tampoco para ponerte a Chatear-Chatear… pero, puede que a ellos les funcione bien el servicio de Live Messenger por SMS
Y el grito fue el 16, pero Porfirio Díaz cumplía años el 15 de Septiembre, y cambió la fiesta nacional al 15…
Hola.
Buscando Podcast de tecnología me encontré con el suyo. Bajé esta edición del podcast (180), y tengo que decirlo: la chica que participa lo hace insoportable.
En verdad, parece una retrasada que se está entrometiendo en lugar de alguien que participa “oficialmente”. No aguanté más de 8 minutos.
Aunque sé que mi comentario puede no gustarles, tomen en cuenta que es sólo una opinión, a lo mejor otros no son tan irritables como yo.
Escribe tu comentario:
Byte Podcast
Bienvenido(a) al blog de Byte, tecnología aplicada... a la vida. Podcast semanal cuyos temas recurrentes son nuevas tecnologías, GNU/Linux, gadgets, software, bookmarks, electrónica de consumo, cultura digital e Internet en general. Con David Ochoa y amigos que lo acompañan.
Buzón de voz: (55) 8421-9856
Byte, tecnología aplicada... a la vida
Feed RSS para subscripción automática
Suscríbete a nuestro Feed para recibir actualizaciones del contenido de Byte de manera automática.
Sondeo
Etiquetas
Más de Byte Podcast
Archivo
Comentarios recientes
Los mejor calificados
los más vistos
CC 2003-2011. Byte Podcast. Algunos derechos reservados.