Rese�a de la laptop HP Pavilion dv2-1020la

Pavilion dv2 abierta Llega a M�xico la laptop ultra-delgada HP Pavilion dv2 1020, y aqu� en Byte les tenemos la rese�a correspondiente, acompa�ada de un breve video con detalles del hardware de este equipo.

Especificaciones

La HP Pavilion dv2-1020la es una laptop ultradelgada (3.27cm de altura) que pesa 1.79kg y usa un procesador AMD Athlon Neo MV-40 a 1.6 Ghz. Viene con 2 GB de memoria RAM (DDR2 a 533Mhz), disco duro de 250 GB y una tarjeta ATI Radeon HD 3410. La pantalla en formato widescreen es de 12.1″ con resoluci�n WXGA (1280×800 pixeles) y cuenta adem�s con conexi�n inal�mbrica Wi-Fi b/g y Bluetooth. Incluye una webcam VGA con micr�fono y un lector de tarjetas de memoria Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro y xD. Incluido en la caja viene un DVD Externo USB (8x) de doble capa con tecnolog�a LightScribe.

Pavilion dv2 perfil

Los conectores laterales son 3 USB, red ethernet, salida VGA, conector HDMI, el lector de tarjetas, entrada de aud�fonos y micr�fono, y dos interruptores, el de encendido y el de la conexi�n Wifi/BT. El audio es Altec Lansing, con bocinas en la parte frontal inferior del equipo.

Software

La dv2-1020la est� dise�ada para Windows Vista, por lo cual viene preconfigurada con la versi�n Home Premium de este sistema oerativo. Incluye software espec�fico de HP para configurar el equipo, tener acceso a la webcam y a elementos multimedia del sistema, as� como versiones de prueba de Office 2007, Norton Internet Security 2009 y Muvee Basic, entre otros.

Especificaciones completas (PDF)

El precio de lista en M�xico es de 16,500 pesos.

Impresiones del equipo

Lo primero que hay que aclarar sobre la dv2-1020la es que no es una netbook. El procesador AMD Athlon Neo est� dise�ado para laptops delgadas, adem�s de que consume poca energ�a, pero soporta bien (con los 2 GB de RAM de f�brica) el Windows Vista. La tarjeta de video ayuda, pues a�n conectando un monitor externo en modo dual, los gr�ficos no disminuyen su desempe�o, pudiendo tener un par de programas abiertos en la pantalla de la laptop mientras una pel�cula se reproduce en el monitor externo. La pantalla de la dv2 es brillante y las teclas tienen muy buen tama�o y son c�modas para teclear.

A pesar de lo anterior, este equipo no tiene el poder de proceso de una laptop en el mismo rango de precio con mejores procesadores, pues al cargar varios programas a la vez empieza a notarse la disminuci�n en el desempe�o. Aqu� es donde no ayuda el sistema operativo, pero sospecho que con la nueva versi�n de Windows, la 7, esto cambiar�a. Una buena noticia es que el m�dulo de memoria RAM no est� soldado -como en algunas netbooks- y se puede incrementar.

Este equipo est� destinado al entretenimiento, y la salida HDMI para conectarse a pantallas de alta definici�n es una prueba de ello, lo mismo que el driver de sonido, aunque desafortunadamente no tiene conectores f�sicos para ir m�s all� de emular audio de alta calidad a trav�s de su salida sencilla miniplug. Debido a que la unidad externa es de DVD, no queda m�s que obtener de Internet el video de alta calidad, para aprovechar el conector HDMI.

La bater�a no es algo impresionante. Con un promedio de duraci�n de 3 horas (dos horas y media con un monitor externo conectado) us�ndola para navegar, editar documentos y escuchar m�sica a la vez, conviene conseguir una bater�a extra si se piensa en usar este equipo para la movilidad que su tama�o y peso sugieren.

En una nota m�s personal, creo que la decisi�n de asignar dos teclas a funciones que nunca se usan -(bloqueo de) despliegue y pausa- es desafortunada, pues hay otras dos teclas que considero m�s �tiles -inicio y fin- que fueron asignadas a una combinaci�n de la tecla de funci�n y las teclas de cursor. El ventilador, a pesar de no ser muy ruidoso, s� se alcanza a escuchar cuando no hay audio, y ese ruido se registra al momento de por ejemplo, grabar un podcast.

En general, creo que es un buen equipo, atractivo y funcional, con un punto importante en su contra: el precio.

Publicaciones Relacionadas

15 thoughts on “Rese�a de la laptop HP Pavilion dv2-1020la

  1. Me gusta mas mi Hp Pavillion dv5-1135la
    Tiene mejor procesador, mas ram, mas disco duro, mejor tarjeta de video, y aunque es supongo la mia es un poco mas pesada, el problema de las teclas inicio y fin que observaste, en la mia estan bien acomodadas a un lado de las flechas. Y si dices que cuesta 16,500 , pues la dv5-1135la me salio en 16,000 hace 2 meses asi que por el precio tambien me parece mejor la mia
    Es la opinion de un due?o de una hp, y que es fan de byte
    Saludo David y Canija

  2. no pues yo vivo en usa en utah y sigo mucho a byte, bueno a lo q voy esq ami me costo la hp pavilion dv4 con 4 gb de ram, procesador core duo 2 a 2.00ghz disco duro dde 250 gb, y me costo 700 dolares, los botones de encendido, wi fi, volumen y control de musica y quick play lo tiene abajo de la pantalla y son touch, se encuentran enmedio de las bocinas q cada bocina esta eskinado como muchas, el windows vista lo corre muy bien y aunq edito algo de video basico, y tengo corel draw abierto y videos de youtube abiertos se empieza a medio atorar pero sabemos q eso es por consecuencia de el super sistema win vista, pero en esta semana me llega mi ubuntu y pues veremos q tal esta maquina…

  3. Recien adquiri este equipo (llevo como 10 dias con el) y, a pesar de ser hp (no soy nada fan) no esta tan mal el equipo. Lo que necesito es un equipo movil y con buena resolucion, antes usaba una aspire one… no tengo nada contra las netbooks, es mas, la aa1 es un gran equipo, pero la resolucion (1024×600) me resultaba incomoda para las aplicaciones de mi trabajo (minimo 1024×768). No pesa mucho (mas que una netbook pero menos que una de 14″), cabe en la maleta donde llevaba la aa1, dura como 2:30 hrs la pila… no esta mal. Le quite Vista y le puse el 7 RC y efectivamente, se nota mas rapida, aunque tambien le instale Ubuntu 9.04 ya que ciertas herramientas que uso en el trabajo puedo instalarlas en linux sin tener que ir con los de IT a que me instalen la paqueteria.
    El detalle con linux es que no funcionan las bocinas (aunque si los audifonos), se tiene que instalar el modulo mas reciente de ALSA si quieres que funcione.
    La consegui en Liverpool, estaba de oferta ($12,999), asi que al final fue una “ganga”.

    Saludos

  4. yo e visto muchas quejas sobre HP pavillion mas de los modelos DV2, DV$ y DV6 se los digo porque dentro de poco quiro comprar una y e estado investigando por el internet, la verdad no se hay comentarios buenos y malos, es difisil saber cuales tienen la razon, en mi opinion personal todo esta en rifarsela aber ke sucede …

  5. yo la verdad la acabo de ver… y me gusto mucho… crees que me pueda servir como para la escuela y estoy estudiando informatica ?… ojala me respondas a mi correo graxias…

  6. estoy bastante interesado en este equipo pero con estos comentarios estoy dudando al respecto, yo estudio ing quimica y no se si me sirva para ocupar programas como MAPLE, ASPEN, AUTOCAD, ETC te agradeceria mucho si me respondes a mi correo…gracias

  7. hola, pienso adquirir este equipo y soy estudiante de arquitectura y me gustar?a saber si este equipo puede funcionar bien con AUTOCAD y otros programa, me gustar?a que me ayudes en esto…. gracias de antemano

  8. El equipo esta muy bien en cuanto a dise?o, pero como la mayoria de las Hp´s, Toshiba, se calientan mucho, y puede que pase algo similar como sucesedio con las Compaq que de tanto calor se desprendian partes y se fregaba la placa. [el precio anda por los $13, 000]

  9. Me dedico a la venta de equipos y compre esta lap para mi novia y asi poder probarla, le quite el windows Vista que trae y le puse el Nuevo windows 7 Ultimate, corre muuy bien… la he usado un par de veces y la verdad la maquina vale la pena… Tamano, peso, caracteristicas… muy bien. Mucho mejor que las netbook.. Traen su unidad de DVD-RW externa, que por cierto, hasta ahorita solo la he usado para instalar los programas y no la he vuelto a usar.. En general muy bien… ah, tengo disponible una en blanca por si alguien le interesa… 🙂 saludos…

  10. HOLA QUE TAL. ESTOY MUY INTERESANDO EN EL EQUIPO SE ME HACE MUY BUENO EL DISE?O Y BUSCO ALGO PORTATIL Y COMPLETO, SOLO QUISIERA SABER SI HAY ALGUIEN QUE YA LA HAYA UTILIZADO PARA PROGRAMAS DE DISE?O Y MODELADO 3D YA QUE ESTUDIO ARQUITECTURA Y DE VEZ EN CUNADO LOS UTILIZO, DE ANTEMANO GRACIAS Y SUERTE

  11. Pues les comento, yo compre este modelo HP Pavilion DV2-1020, en diciembre, mi regalo de navidad, y me costo $ 9,990.00 en especial (doce meses sin int), y estoy muy contento, ahora mas con estos comentarios, la compre pues he comprado varias de hp, y siempre me han dado muy buen, el servicio de posventa es perfecto asi como sus equipos, por lo cual se las recomiento ampliamente.

    Saludos

  12. Esta laptop NO funciona bien con el windows vista que trae ya que es de 32 bits, lo actualice a una vesi?n de Ubuntu de 64 bits y mejoro notablemente el desempe?o, con windows 7 funciona bien sin llegar a ser notable por si requieren una actualizaci?n en windows 7 les funcionar? bien. cualquier actualizaci?n que realicen deber?n pensarlo bien porque HP nunca da soporte sobre otro sistema operativo que no venga de f?brica, si quieren bajar a una versi?n de XP es posible pero da muchos problemas con los drivers y especialmente con los de sonido, es muy pr?ctica por el tama?o y de comodo uso pero las teclas de principio y fin creo que no deberian de estar como parte de la combinacion de funci?n.

  13. Hola! Alguien sabe qu? tal funciona este equipo para edici?n de video? en programas como Sony Vegas y Adobe Premiere?

  14. Hola, bueno yo compre este equipo en en una promosion en $ 9,900.00, en diciembre del 2009, estoy por cumplir un a?o con el equipo y la verdad le he dado un uso rudo y ha funcionado perfectamente, la compre con un plan de autualizacion a windows 7 y ha funcionado muy bien, el unico pero que le pondo por lo mismo de lo ultra plana es que se calienta mucho, pero funciona muy bien. saludos

  15. Saludos,
    lo compr? hace m?s de tres a?os. He tenido buena experiencia con ?l. Pero hoy desafortunadamente cuando lo prend? y le d? la clave de acceso, me dice hay un error y no puedo ingresar… no es porque le est? dando la clave mal, s?lo que no no puede cargar el pefil del usuario…

    Qu? puede ser? qu? me recomiendan?

    Gracias,

Comments are closed.