Reseña de la laptop HP Pavilion dv2-1020la

Pavilion dv2 abierta Llega a México la laptop ultra-delgada HP Pavilion dv2 1020, y aquí en Byte les tenemos la reseña correspondiente, acompañada de un breve video con detalles del hardware de este equipo.

Especificaciones

La HP Pavilion dv2-1020la es una laptop ultradelgada (3.27cm de altura) que pesa 1.79kg y usa un procesador AMD Athlon Neo MV-40 a 1.6 Ghz. Viene con 2 GB de memoria RAM (DDR2 a 533Mhz), disco duro de 250 GB y una tarjeta ATI Radeon HD 3410. La pantalla en formato widescreen es de 12.1″ con resolución WXGA (1280×800 pixeles) y cuenta además con conexión inalámbrica Wi-Fi b/g y Bluetooth. Incluye una webcam VGA con micrófono y un lector de tarjetas de memoria Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro y xD. Incluido en la caja viene un DVD Externo USB (8x) de doble capa con tecnología LightScribe.

Pavilion dv2 perfil

Los conectores laterales son 3 USB, red ethernet, salida VGA, conector HDMI, el lector de tarjetas, entrada de audífonos y micrófono, y dos interruptores, el de encendido y el de la conexión Wifi/BT. El audio es Altec Lansing, con bocinas en la parte frontal inferior del equipo.

Software

La dv2-1020la está diseñada para Windows Vista, por lo cual viene preconfigurada con la versión Home Premium de este sistema oerativo. Incluye software específico de HP para configurar el equipo, tener acceso a la webcam y a elementos multimedia del sistema, así como versiones de prueba de Office 2007, Norton Internet Security 2009 y Muvee Basic, entre otros.

Especificaciones completas (PDF)

El precio de lista en México es de 16,500 pesos.

Impresiones del equipo

Lo primero que hay que aclarar sobre la dv2-1020la es que no es una netbook. El procesador AMD Athlon Neo está diseñado para laptops delgadas, además de que consume poca energía, pero soporta bien (con los 2 GB de RAM de fábrica) el Windows Vista. La tarjeta de video ayuda, pues aún conectando un monitor externo en modo dual, los gráficos no disminuyen su desempeño, pudiendo tener un par de programas abiertos en la pantalla de la laptop mientras una película se reproduce en el monitor externo. La pantalla de la dv2 es brillante y las teclas tienen muy buen tamaño y son cómodas para teclear.

A pesar de lo anterior, este equipo no tiene el poder de proceso de una laptop en el mismo rango de precio con mejores procesadores, pues al cargar varios programas a la vez empieza a notarse la disminución en el desempeño. Aquí es donde no ayuda el sistema operativo, pero sospecho que con la nueva versión de Windows, la 7, esto cambiaría. Una buena noticia es que el módulo de memoria RAM no está soldado -como en algunas netbooks- y se puede incrementar.

Este equipo está destinado al entretenimiento, y la salida HDMI para conectarse a pantallas de alta definición es una prueba de ello, lo mismo que el driver de sonido, aunque desafortunadamente no tiene conectores físicos para ir más allá de emular audio de alta calidad a través de su salida sencilla miniplug. Debido a que la unidad externa es de DVD, no queda más que obtener de Internet el video de alta calidad, para aprovechar el conector HDMI.

La batería no es algo impresionante. Con un promedio de duración de 3 horas (dos horas y media con un monitor externo conectado) usándola para navegar, editar documentos y escuchar música a la vez, conviene conseguir una batería extra si se piensa en usar este equipo para la movilidad que su tamaño y peso sugieren.

En una nota más personal, creo que la decisión de asignar dos teclas a funciones que nunca se usan -(bloqueo de) despliegue y pausa- es desafortunada, pues hay otras dos teclas que considero más útiles -inicio y fin- que fueron asignadas a una combinación de la tecla de función y las teclas de cursor. El ventilador, a pesar de no ser muy ruidoso, sí se alcanza a escuchar cuando no hay audio, y ese ruido se registra al momento de por ejemplo, grabar un podcast.

En general, creo que es un buen equipo, atractivo y funcional, con un punto importante en su contra: el precio.

16,157 total views, 20 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: