Google anuncia Chrome OS

Yo creo que un día de estos y no muy lejano Google va a dominar al mundo, pero no sólo dentro del mundo virtual de la Red, sino en el mundo real …si no es que ya lo hace.

Con uno de los motores de búsqueda más conocidos, más nombrados y más poderosos en Internet, a éstos señores de Google simplemente no les bastó.

Después del buscador, Gmail (que finalmente ya no es beta) llega a romper y ganar el terreno del correo electrónico y hacer que muchos de nosotros nos olvidemos de lo que conocíamos para usarlo como nuestro email predeterminado. Poco tiempo después procura también hacerlo aunque tal vez no con el mismo éxito incursionar en el terreno del IM con Gtalk.

Luego, Google Chrome… un navegador que poco a poco se ha ido colando en la preferencia de los usuarios por su simpleza, su buena funcionalidad y una ligereza envidiable por otros. También podría hacer mención de una enorme cantidad de proyectos que podemos ver en Google Labs, pero son tantos que perdería el propósito de éste artículo.

Hoy es un hecho y sólo nos resta esperar el ya oficialmente anunciado Google Chrome OS, el sistema operativo de código abierto que verá la luz a mediados del próximo año y que inicialmente vendrá incluido al gusto del cliente sólo en las netbooks o ultraportátiles, debido a que lo planean hacer muy ligero, principalmente enfocado en la Web y siguiendo la fórmula de su navegador: simple, rápido y seguro.

El plan es también llevar la estructura del sistema operativo a sus principios básicos y fundamentales de manera que los usuarios no tengan que sufrir y lidiar con virus, malware, spyware ni parches ni actualizaciones de seguridad constantes y molestas, lo cual consideran un gran reto ya que todos los OS actuales tienen vulnerabilidades.

via PC World

Gracias Dude Lee :D

4,294 total views, 2 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: