Ahora que se ha lanzado Firefox 3.5, ya listo e instalado en las m�quinas que uso, me siento como ni�a con juguete nuevo explorando todas las posibilidades que me puede ofrecer y tambi�n me he encontrado con varias extensiones que hacen que navegar con Firefox sea mucho m�s r�pido y c�modo. Aqu� les doy algunas recomendaciones:

Adblock Plus. Hace poco comentaba en Twitter cuanto me chocaban aquellos banners que tienen sonidos, o las famosas pop ups. Esta extensi�n es una maravilla que facilita tu navegaci�n y sobretodo te la hace m�s tranquila ya que te libera de estas molestias y te permite navegar a gusto.

Read It Later. Para esas ocasiones que te encuentras una p�gina que te interesa pero no lo suficiente como para agregarla a Delicious o en tu lista de favoritos. Guarda tus p�ginas para que puedas revisarlas despu�s.

Foxmarks. Esta se ha vuelto mi favorita. Es perfecta para que sincronices todos tus marcadores entre las computadoras que uses. De este modo si usas m�s de una m�quina te ayudar� a guardar los cambios que agregues en cualquiera as� como las contrase�as. Si llegas a estar lejos de tu o tus equipos puedes entrar al sitio my.formarks.com para tener acceso a tus favoritos.

DownThemAll. Te ayuda a optimizar tus descargas hasta un 400% (wow) permiti�ndote pausar o reanudar tus descargas en cualquier momento. Ideal para que bajes todas las im�genes, enlaces o m�sica de un sitio web con la opci�n de personalizar y priorizar lo que realmente necesites descargar.

Better Pack. Te ofrece la posibilidad de tener un compilado de Greasemonkey para los sitios de YouTube, Reader, Gmail, Google Calendar, Flickr, etc.

FaviconizeTab. Si eres de los que tiene muchas pesta�as abiertas, esta extensi�n es muy �til ya que minimiza el tama�o de las mismas dejando s�lo el favicon, eliminando el titulo de la pagina.

Twitter bar. El titulo es bastante obvio. Esta extensi�n te permite actualizar tu estatus en Twitter desde tu barra de direcciones con s�lo darle un click al peque�o icono de Twitter en el lado derecho de la misma. Es c�modo y te ahorra tiempo.

Integrated Gmail. Otra que ha ganado un lugarcito en mis imprescindibles. Te permite integrar en la pagina de Gmail cualquier servicio de Google usando una barra flotante que puedes manipular a tu antojo. Perfecto para los google-adictos.

Ah� est�n estas recomendaciones que me parecen muy pr�cticas en mi experiencia. Algunas conocidas otras no tanto, a�n as� dense una vuelta por el sitio de Complementos de Firefox para encontrar todas las extensiones que quieran y hagan de Firefox el browser a su medida.

Publicaciones Relacionadas

9 thoughts on “Enchulando Firefox

  1. Pingback: salomon83
  2. articulo interesante sobre las extensiones, sin embargo una aclaracion, foxmarks se ha transformado en xmarks

    🙂 saludos

  3. Pingback: Rocío Q
  4. Para los amantes de vi, existe VIMperator que emula el comportamiento del editor vi en firefox.

  5. saludos , me encanta el podcasts. y sobre gmail y firefox
    saben como o el por que en los LABS de gmail ya no funciona bien el “drag drop” o poner las LABELS a la derecha.

  6. estan geniales los Add-Ons… me anote con Read It Later y DownThemAll .. gracias por el aporte

  7. Pingback: Oscar Guadrón

Comments are closed.