Enchulando Firefox

Ahora que se ha lanzado Firefox 3.5, ya listo e instalado en las máquinas que uso, me siento como niña con juguete nuevo explorando todas las posibilidades que me puede ofrecer y también me he encontrado con varias extensiones que hacen que navegar con Firefox sea mucho más rápido y cómodo. Aquí les doy algunas recomendaciones:

Adblock Plus. Hace poco comentaba en Twitter cuanto me chocaban aquellos banners que tienen sonidos, o las famosas pop ups. Esta extensión es una maravilla que facilita tu navegación y sobretodo te la hace más tranquila ya que te libera de estas molestias y te permite navegar a gusto.

Read It Later. Para esas ocasiones que te encuentras una página que te interesa pero no lo suficiente como para agregarla a Delicious o en tu lista de favoritos. Guarda tus páginas para que puedas revisarlas después.

Foxmarks. Esta se ha vuelto mi favorita. Es perfecta para que sincronices todos tus marcadores entre las computadoras que uses. De este modo si usas más de una máquina te ayudará a guardar los cambios que agregues en cualquiera así como las contraseñas. Si llegas a estar lejos de tu o tus equipos puedes entrar al sitio my.formarks.com para tener acceso a tus favoritos.

DownThemAll. Te ayuda a optimizar tus descargas hasta un 400% (wow) permitiéndote pausar o reanudar tus descargas en cualquier momento. Ideal para que bajes todas las imágenes, enlaces o música de un sitio web con la opción de personalizar y priorizar lo que realmente necesites descargar.

Better Pack. Te ofrece la posibilidad de tener un compilado de Greasemonkey para los sitios de YouTube, Reader, Gmail, Google Calendar, Flickr, etc.

FaviconizeTab. Si eres de los que tiene muchas pestañas abiertas, esta extensión es muy útil ya que minimiza el tamaño de las mismas dejando sólo el favicon, eliminando el titulo de la pagina.

Twitter bar. El titulo es bastante obvio. Esta extensión te permite actualizar tu estatus en Twitter desde tu barra de direcciones con sólo darle un click al pequeño icono de Twitter en el lado derecho de la misma. Es cómodo y te ahorra tiempo.

Integrated Gmail. Otra que ha ganado un lugarcito en mis imprescindibles. Te permite integrar en la pagina de Gmail cualquier servicio de Google usando una barra flotante que puedes manipular a tu antojo. Perfecto para los google-adictos.

Ahí están estas recomendaciones que me parecen muy prácticas en mi experiencia. Algunas conocidas otras no tanto, aún así dense una vuelta por el sitio de Complementos de Firefox para encontrar todas las extensiones que quieran y hagan de Firefox el browser a su medida.

4,260 total views, 10 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: