¿Cuánto vale tu Mac?

Remontándome a aquellos años en los que Apple nos presentaba por primera vez una iMac, la cual, a mi manera de verlo, fue ésta la que hizo en un principio que los ojos del consumidor común se fijaran en el diseño externo de una computadora y ya sea por presunción o por vanidad, se la compraban sin importar que un OS 8 no fuera del todo o casi nada compatible con el sistema operativo que el grueso de la gente utiliza y ha utilizado por años.

No es una crítica a ningún OS en especial porque de los tres más comunes, como usuario final y consumidor o “simple mortal” como dijera cierto y muy querido personaje, los utilizo todos y no me considero ni maquero, ni linuxero, ni windowsero o pecero, porque sé que cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas sobre el otro, pero no es lo mismo intentar vender una PC vieja que intentar vender una Mac vieja.

Yo siempre he pensado que una Mac es una máquina que puede ser considerada una obra de arte en lo que se refiere a su aspecto físico e incluso por su componentes internos, por lo tanto es muy difícil fijar un precio de algo que es costoso, lujoso y bonito pero que ya no sirve.

Si quieres vender tu Mac vieja, habrá quien te la pague bien sólo por el hecho de que es una Mac y tal vez sin importar que el sistema operativo sea ya prácticamente obsoleto. También habrá quien piense que no tiene caso comprar una máquina que no servirá para nada pero que puede ser una pieza coleccionable y un adorno geek debido a su diseño innovador y moderno. Habrá quienes tengan nostalgia por el sistema operativo y también habrá miles de opiniones diferentes que provocan que el valor de tu mac vieja o no tan vieja fluctúe de manera inestable. Al final, si la vendes cara, tal vez te sientas mal por haber abusado de algún ingenuo, o si la vendes muy barata tal vez te sientas mal por haber malbaratado tu máquina.

Para evitar todas estas complejidades y después de todo el choro mareador que me aventé, los amigos de Mac2Sell han creado una guía de productos de Apple nuevos o viejos, que de acuerdo con sus especificaciones y dependiendo el modelo, puede darte un estimado del valor real de tu producto para venderlo de manera justa, por medio de 2 simples pasos para determinarlo y en el tipo de cambio que quieras.

Mac2Sell: How much is my old Mac worth?

*Gracias Nelo por la aportación.

5,166 total views, 25 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: