Captura tu vida en datos con Twitter y FlowingData

¿Ya has realmente tomado nota de qué tan productiva es tu vida? ¿Te gustan las estadísticas?

Después de hacer un estudio muy importantísimo, concluí que independientemente de la idea que tengas de lo que signfica socializar, ya sea ser popular en Twitter y Facebook o ser popular entre la gente de carne y hueso, no es tan descabellado llevar un control de tus actividades y tu productividad por medio de una estadística de tus acciones diarias. Podríamos estar orgullosos de lo que hacemos diario o podríamos estar haciendo de nuestras vidas un papalote, pero eso no le importa a nadie más que a nosotros mismos y muchas veces no nos damos cuenta.

Es por eso que en FlowingData saben que muchos de nosotros utilizamos Twitter para todo (unos más que otros) y pensaron que podríamos aprovechar sus bondades y explotarlas para nuestro beneficio. El objetivo primordial es grabar nuestras actividades por medio de DM’s (Direct Messages) y para ello hay que hay que empezar de la siguiente manera:

Para empezar

  • Paso 1. Sigue a @yfd en Twitter.
  • Paso 2. Autoriza a.flowingdata con tu Twitter.
  • Paso 3. Una vez que @yfd te siga de vuelta, puedes comenzar a capturar tus datos siguiendo las instrucciones a continuación:
  • Básico + Ejemplos
    Avanzado + Ejemplos
    Tipos de Datos + Ejemplos
    Ayuda en el foro

    Sé que no es tan sencillo, de hecho es un poco complicado pero al final vale la pena porque así podrás analizar, explorar y comprender todos tus datos por medio de visualizaciones interactivas.

    Todos tomamos decisiones todos los días de cosas que después se vuelven hábitos y estos finalmente terminan siendo conductas. Con your.flowingdata recopilas los datos de tu vida y sus alrededores. Captura lo que comes, a qué hora comes, cuando haces ejercicio (si lo haces), cuando duermes (si lo haces), cuanto tiempo viste televisión, cuanto tiempo trabajaste o jugaste video juegos y todo lo que quieras capturar de lo que haces en tu vida y así estar consiente de lo bueno y lo malo para mejorar nuestra forma de vivir.

    Capture your life in data. One tweet at a time.

    3,835 total views, 5 views today

    Comments are closed.

    %d bloggers like this: