La historia de las cosas (Insumos)

Alguna vez se han preguntado de dónde vienen y dónde terminan todas esas cosas que compramos? Según un estudio muy importantísimo, que no fue hecho por mí, el proceso y la vida de los productos comsumibles que forman parte de nuestra vida diaria se resume en: Extracción, Producción, Distribución, Consumo y Desecho.

“Si las cosas que valen la pena, se hicieran fícilmente, cualquiera las haría” Decía aquél comercial de Bacardi y Cia. A lo que voy con ésto es que 5 simples pasos para mostrar la historia de las cosas no son sólo eso, hay muchísimo detrás de cada uno de estos no tan sencillos pasos.

No quiero ser la mosca en la leche, ni convertirme en activista extremo de Greenpeace, pero sí quisiera que todos nosotros tuviéramos un poquito más de conciencia con nuestros hábitos de consumo. Es por eso que los invito a visitar The Story of Stuff e inviertan 20 minutos de su preciado tiempo viendo el video, lo entiendan y sin afán de ser fatalista, lo consideren.

Y yo me pregunto: ¿Si Bono estuviera al tanto de ésto y estuviera realmente preocupado por el planeta haciéndolo público empeñado a crear conciencia en la humanidad, esta campaña tendría mayor impacto social?

“If you always want the latest and greatest, then you have to buy a new iPod at least once a year.”

Steve Jobs

The Story of Stuff

5,317 total views, 10 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: