La historia de las cosas (Insumos)

Alguna vez se han preguntado de d�nde vienen y d�nde terminan todas esas cosas que compramos? Seg�n un estudio muy important�simo, que no fue hecho por m�, el proceso y la vida de los productos comsumibles que forman parte de nuestra vida diaria se resume en: Extracci�n, Producci�n, Distribuci�n, Consumo y Desecho.

“Si las cosas que valen la pena, se hicieran f�cilmente, cualquiera las har�a” Dec�a aqu�l comercial de Bacardi y Cia. A lo que voy con �sto es que 5 simples pasos para mostrar la historia de las cosas no son s�lo eso, hay much�simo detr�s de cada uno de estos no tan sencillos pasos.

No quiero ser la mosca en la leche, ni convertirme en activista extremo de Greenpeace, pero s� quisiera que todos nosotros tuvi�ramos un poquito m�s de conciencia con nuestros h�bitos de consumo. Es por eso que los invito a visitar The Story of Stuff e inviertan 20 minutos de su preciado tiempo viendo el video, lo entiendan y sin af�n de ser fatalista, lo consideren.

Y yo me pregunto: �Si Bono estuviera al tanto de �sto y estuviera realmente preocupado por el planeta haci�ndolo p�blico empe�ado a crear conciencia en la humanidad, esta campa�a tendr�a mayor impacto social?

“If you always want the latest and greatest, then you have to buy a new iPod at least once a year.”

Steve Jobs

The Story of Stuff

Publicaciones Relacionadas

2 thoughts on “La historia de las cosas (Insumos)

  1. Pingback: AlejandroTJ
  2. Este video es excelente, y en verdad que te pone a pensar. Saber que lo que hoy en d?a mueve al mundo es el consumismo irracional y al mismo tiempo estamos acabando con nuestro planeta. Hagamos conciencia, tal vez no dejando de comprar cosas por completo, pero si haci?ndolo razonablemente y sobre todo reutilizar todo lo que aun sea ?til.

Comments are closed.