Top 5 de recomendaciones informáticas

Constantemente les recomiendo cosas que considero importantes para quienes son usuarios de computadoras, así que decidí hacer un recuento de las 5 más comunes y por supuesto, más importantes.

Sin orden de importancia, porque espero que todas ellas las consideren y lleven a cabo, les presento mi Top 5 de Recomendaciones Informáticas:

  • Respalda tu información.
  • La información que tienes en tu computadora es la parte más importante de la misma. No el procesador, la memoria, ni alguno de sus componentes, la información. Piensa qué pasaría si la pierdes irremediablemente en este momento. Es bueno tener un plan de respaldo, ayudado por un software que lo haga automáticamente cada cierto tiempo, en un disco duro externo, en una memoria USB, en un sitio de Internet que te ofrezca espacio para subir tus documentos, tus fotos, etcétera. No es paranoia, es una precaución completamente justificada.

  • Ahorra energía.
  • No importa que creas que es muy poco lo que ahorras, todos tenemos que poner de nuestra parte. Cuando terminas de cargar tu teléfono, tu reproductor MP3, tus gadgets en general, desconecta el cargador, que sigue consumiendo energía eléctrica. Si tienes aparatos eléctricos que no usas por la noche, conéctalos todos a una barra multicontacto, (o mejor todavía, a un regulador) y así sólo tendrás que preocuparte por un interruptor para apagar la TV, el reproductor de DVDs, etcétera.

  • Aprende a administrar tus contraseñas.
  • Crea una contraseña segura, que no olvides pero que no sea fácil de adivinar, y cámbiala constantemente. Si la escribes, no la dejes cerca de tu computadora, busca un lugar que esté por lo menos a unos 10 metros de distancia. Recuerda que es como la llave de tu casa, piensa si quisieras que alguien más la tuviera.

  • Cuídate de los virus informáticos y las amenazas externas.
  • Instala y mantén actualizado un antivirus, pero también sé prudente con los archivos adjuntos, con las ligas hacia sitios que no conoces, con lo que abres a través de los mensajeros instantáneos y desconfía de sitios que te ofrecen tiempo aire o mensajes gratis con tan sólo ejecutar un archivo. Aprende a configurar tu firewall y ten cuidados extra si acostumbras bajar programas a través de programas P2P.

  • Cuida tu salud.
  • Si pasas muchas horas frente a la computadora, asegúrate de estar cómodo(a), sigue buenas prácticas ergonómicas. Instala algún software que te ayude a evitar problemas con tus muñecas, con la vista; existen varios de ellos para cada plataforma. No te automediques, no creas que Internet tiene mejores respuestas que tu doctor.

    Estas son sólo algunas recomendaciones para que tu experiencia informática sea placentera y que además deben ayudar a mejorar tu productividad.
    Si tienes alguna recomendación, por favor agrégala en los comentarios.

    9,144 total views, 2 views today

    3 thoughts on “Top 5 de recomendaciones informáticas

    1. . Areas Separadas
      Si sos freelance y trabajas en casa trata de tener un espacio separado de tu cuarto y el lugar donde tienes la compu. Llega a ser muy malo tener todo en un mismo ambiente, porque si estas metido mucho en un proyecto no vas a salir en todo el dia del mismo lugar y la creatividad se agota ms rapido sino,. lo digo x experiencia propia.

    2. trata de ser lo mas productivo posible cuando estes frente a la computadora, creeme, estar 5 horas frente a la computadora y no haber terminado la tarea es realmente frustante

    3. Eit… muy buenos consejos… intenare aplicarlos lo mas que pueda… jejeje… muy buen blog y podcast… saludos!!

    Comments are closed.

    %d bloggers like this: