Mis primeras impresiones de Chrome

Chrome es el nuevo navegador web de Google, en etapa beta, que acaba de ser puesto a disposici�n de todos en Internet. Chrome es tambi�n la palabra m�s usada en twitter del d�a 2 de septiembre.
Casi todos los twitteros a los que sigo instalaron o por lo menos mencionaron este nuevo navegador. Y a la mayor�a les gust�. A pesar de que a�n no hay disponible una versi�n para Linux o Mac -solo para Windos XP o Vista- me toc� probarlo a m� tambi�n, y hasta el momento, puedo decir que me gusta. Es veloz, es efectivo, y no me ha dado problema con los sitios con los que normalmente trabajo.
Los atajos de teclas son los mismos que en el Firefox, que es de donde vengo, lo cual hace m�s amable la transici�n.
Las caracter�sticas que m�s me gustan:

  • El Task Manager (Shift+Esc) y la noci�n que cada pesta�a es un proceso independiente, ya que si voy a un sitio que haga que truene el navegador, s�lo ser� esa pesta�a y no el resto de ellas. No me ha tocado que algo falle, pero el reporte de la memoria usada por cada pesta�a y hasta lo que transmiten, se ve buen�simo.
  • El Modo Inc�gnito (Ctrl-Shift-N). Dicen que el que nada debe nada teme… pero para los casos en que no quieres que quede registro alguno (historial, cookies, etc�tera) de que visitaste un sitio, esta ventana extra del Chrome es la neta. Usala y nadie nunca sabr� tus h�bitos de navegaci�n web.
  • El Eye Candy, que por supuesto no pod�a faltar, cuando cambias de lugar las pesta�as, cuando separas una pesta�a para que sea una ventana independiente, cuando descargas un archivo, cuando bloquea una ventana pop-up…
  • Mis p�ginas m�s visitadas cuando abro una pesta�a nueva.
  • Se supone que este navegador est� pensado para sacar el mejor provecho de las aplicaciones web que actualmente todos usamos (desde un webmail hasta Facebook y Google Maps) debibo a su m�quina virtual para Javascript. Lo poco que he probado en esa parte no me hizo querer dejar el Chrome. Funcion� bien en gmail, en flickr, en youtube… en facebook s�lo fall� en una aplicaci�n espec�fica, el resto funcion� bien. Despu�s de dejar abierto el Chrome por varias horas y regresar a usarlo, como que se tard� un poco en reaccionar, pero en cuesti�n de segundos (varios, pero fueron segundos, no minutos) regres� todo a la normalidad.
    No me ha tocado, como he le�do que le ha pasado a otros usuarios, que Chrome truene por completo, �nicamente una pesta�a, y fue una felicidad que s�lo tronara dicha pesta�a, y no el navegador completo.

    Google Chrome es un producto que, para estar en etapa beta, es bueno, y tendremos que ver c�mo madura, c�mo lo adoptan los desarrolladores (y el mundo en general) y c�mo resuelve dos puntos importantes, que son un reto para su adopci�n: para los usuarios del Internet Explorer, luchar contra la inercia que les carateriza al no querer o saber siquiera probar un navegador alternativo, y para los usuarios de Firefox, la integraci�n de las extensiones o sus funcionalidades, que se han vuelto casi indispensables al usar a diario el navegador. Esto lo estoy escribiendo en Chrome, y me doy cuenta que ya extra�o dos extensiones b�sicas para m�: el FoxyTunes para controlar la m�sica sin cambiarme de ventana, y el Gmail Notifier, para no tener que abrir en m�ltiples ocasiones las diferentes cuentas de mail que necesito checar.

    Chrome es open source. Est� basado en Webkit y Mozilla y el c�digo est� disponible para cualquiera en chromium.org. Por supuesto que a google le conviene que este navegador sea atractivo para desarrolladores y para usuarios. Pero m�s all� de las teor�as conspiracionales y de conquista mundial, la premisa de que el web ha cambiado de mostrar p�ginas a ofrecer aplicaciones me parece correcta, por lo cual celebro que haya un inter�s en mejorar la experiencia de navegaci�n de nosotros los usuarios.

    Informaci�n detallada sobre Chrome, en formato de historieta
    Descarga de Google Chrome (para Windows XP/Vista)

    Publicaciones Relacionadas

    15 thoughts on “Mis primeras impresiones de Chrome

    1. Al igual que el primer beta de IE7, cada pesta?a es un proceso, lo cual no me gusta porque es puro consumo de memoria.

    2. Chrome es ch?vere, bonito y muy r?pido pero creo que tiene problemas de accesibilidad. En el momento de escribir esto van dos equipos en los cuales no he podido instalarlo por requerimientos del sistema, a pesar de que trabajan con XP. Eso jam?s me ha pasado con la ?ltima versi?n de Mozilla Firefox. Incluso los equipos que menciono tienen perfectamente instalado el navegador del zorrito.

    3. Lo prob?, aunque con 2Gb de RAM pon?a lento el sistema ya que ten?a abierto Firefox 3. Lo que en verdad llama la atenci?n es la licencia (EULA), al parecer Google se erige como el nuevo ‘gran hermano’ mientras navegamos.

      Espero que termine como el relajo de Adobe con PS Express, al final tuvieron que modificar el EULA.

    4. Hola David, te mando un gran saludo, fijate k ya instale el Chrome y si me gusto, es mas rapido y puedo tener hasta 5 ventanas en uno, hasta ahorita me parece un gran producto.

      saludos

      Byte

    5. Excelente navegador solo que conmigo Crasheo con joox
      y con flash como que se cuelga un leve no?
      las p?ginas de los bancos que visito no jalan todav?a con este navegador (pero creo que ser? cuesti?n de tiempo).

    6. miiiraaa la verdad lo baje y ps se me iso muy muy parecido al internes explorer

      la verdad
      salvo por unas cosillas
      y el tipo de vista ke itiene

    7. Alguien ley? el contrato EULA de CHROME

      o solo le dieron si acepto como yo lo hizo jejejejeje

      Tengo un amigo algo un tanto obsesivo y paranoico con la seguridad de su informaci?n y que siempre le todos esos contratos de pol?ticas de uso y cosas por el estilo y me hizo notar esto

      11. Su licencia del Contenido
      11.1 Conservar? los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que env?e, publique o muestre en los Servicios o a trav?s de ellos. Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estar? concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no est? sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar p?blicamente, as? como para distribuir cualquier Contenido que env?e, publique o muestre en los Servicios o a trav?s de ellos. Esta licencia se otorga con el ?nico prop?sito de permitir a Google publicar, distribuir y promocionar los Servicios y puede revocarse para determinados Servicios, seg?n lo estipulado en las Condiciones adicionales asociadas.

      Seg?n el todo lo que hagas en chrome es propiedad de google, por ejemplo las entradas a tu blog documentos que realices en l?nea por medio de su navegador todos los derechos de autor para su uso o comercializaci?n son de google
      Seg?n ?l ni Microsoft en sus tiempos m?s monopolizadores se les hab?a ocurrido sacar un EULA con una clausula de este tipo.

    8. Alguien ya probo el beta 2 del IE8 la verdad a mi me parecen buenos los agregados espero que alguien lo instale por curiosidad y pongan su opini?n

    9. Sobre lo que comenta Juan Carlos de la clausula 11.
      dice: … no exclusiva y ….

      … para reproducir, adaptar, modificar, traducir…

      … Esta licencia se otorga con el ?nico prop?sito de permitir a Google publicar, distribuir y promocionar los Servicios ….

      Mi comentario es: no acapara todo, pero puede hacer todo, pero solo con un fin sencillo, ?para quer?a modificar, si lo va usar solo para promocionar? en si la clausula si me pareci? medio contradictoria con si misma.

      Por otro lado, ?esta licencia en especificamente la clausula no chocar?a con las otras liciencias de otros sitios como blogspot, o wordpress, myspace, hotmail, etc.; o leyes de derechos de autor de cada pa?s?

      Me huele a redacci?n de licencia al vapor y que priximos meses habra una correcci?n de la misma.

      Saludos

    10. Estar? muy chido, poderoso y todo lo ke kieran, pero, mientas la p?gina del gobierno http://www.sat.gob.mx, s?lo jale en IE, me van a tener cautivo de esa mugre.

      Santiago Vergara: Me da gusto que seas amigo de “carlos.mendoza @jambitz.com”.

    11. Hola a to2, pues a mi si me est? gustando mucho el Chrome creo que es bueno. Respondiendo a Juan Carlos el IE8 utiliza mucha memoria, algunos no nos afecta pero no todos tienen mucha memoria para sus equipos.

      Hay muchas cosas que le falta al Chrome como por ejemplo plugins y la barra de google.

      Ja Salu2

    Comments are closed.