Inicio » Byte, Podcasts

Byte Podcast # 89

10/May/2007 visto 778 veces 36 comentarios Publicado por David Ochoa B.

Byte Podcast # 89 - MP3

Edición especial recordando 10 años del inicio de Arroba en Radioactivo, el programa de radio predecesor de Byte Podcast. Entrevista con Jorge Shahín.
En noticias: la tipografía Helvética cumple 50 años, Apple México Demo Days-mayo, en la Ciudad de México, conferencias gratuitas del Centro Nuevo León de la UNAM/DGSCA por su XV aniversario y la respuesta de Microsoft al iPhone de Apple. En Bookmarks, un sitio para reciclar aquello que ya no utilizas, y los ganadores de la edición 2007 de los Web 2.0 Awards. Multas de tránsito en la Cd. de México, acordes al avance de la tecnología; la UNAM estrena la carrera de Tecnología. Software para realizar respaldos de información en Mac OS X y por supuesto, su retroalimentación enviada al mail y a Skype.

Les recuerdo que pueden visitar el Foro de Byte y compartir información con la comunidad de Byte Podcast.

Duración: 49 minutos
Ligas:
Mackinando, un podcast de Mac para gente común
Apple México Demo Days-mayo, información en el Foro de Byte, publicada por amblin272
DGSCA Centro Nuevo León
Video del Microsoft oPhone
Freecycle.org
Web 2.0 Awards 2007
Reglamento de Tránsito del Distrito Federal
Licenciatura en Tecnología, UNAM
Overview of Mac OS X Backup Programs - publicado por amblin272 en el Foro de Byte
Para acceder al servicio Pandora fuera de los EEUU (enviada por Jerry)
Wakoopa (enviada por Andrés Ulloa)

Byte Podcast @ tumblr
Byte Podcast @ Twitter

Espacio para el archivo MP3 cortesía de Alterno MX
Servidor espejo de los MP3s del podcast, cortesía de DarkClockers

Califica este post - 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay votos)
Loading ... Loading ...


36 comentarios »

  • Juan C. Jimenez §îr JîM. © ­››› dijo:

    Hola David, Muchas felicidades por estos diez años que sean muchos mas sigue asi y que vengan cosas mejores. bye

  • AndresR dijo:

    Sigo teniendo broncas con el Itunes, el numero anterior lo descargo 3 días después de que lo fue publicado. Ni modo a mano, suena interesante y patético eso de la respuesta de Microsoft al iPhone, voy a descargarlo. Saludos y felicidades por los 10 años de educarnos tecnológicamente.

  • Neoinformatic dijo:

    Con sus 10 años de trabajo en sacarnos de debajo de una piedra como aveces lo mencionas, vuelvo a repetir que esto es “Amor al Arte”, Felicidades David, y te seguimos apoyando en tu trabajo, echandote porras y de cualquier forma que se pueda.

  • David Ochoa B. (author) dijo:

    Gracias, Juan, Andrés y Neoinformatic, por sus felicitaciones.

    Andrés, fíjate en tu suscripción del iTunes. Si el “autor” dice “David Ochoa”, tienes el feed “no oficial”… El feed oficial dice en autor “David Ochoa B.”.
    Si quieres seguir usando el iTunes para bajar los podcasts, suscríbete usando la liga que está en la columna de la izquierda.

    Saludos

  • David Lobato dijo:

    Gracias David por seguir de pie y cada vez mas fuerte!!!
    Se te agradece.
    saludos desde Morelia

  • amblin272 dijo:

    Salutes ^_^… gracias por la cita, apenas estoy descargando el podcast pero parece falto mencionar la reunión del iGroup México (estas cordialmente invitado al igual q’ el resto de podescuchas del DF y áreas cercanas); más info en el mensaje dentro del foro…

    hasta pronto, atte. Amblin

  • miguel angel dijo:

    hola quien me pasa la liga de free spyco algo asi
    se llama

  • JuanPancho74 dijo:

    Felicidades a David Ochoa por diez años de trabajo.

    En lo personal tengo apenas 9 meses conociendo el mundo de los podcasts, y por una magnifica suerte Byte es de los primeros que empecé a escuchar, y de ahí he seguido algunas recomendaciones que he escuchado en PinPodcast.

    El entretenimiento e información que da este programa es excelente y es un gusto enorme encontrar en México algo de tan buena calidad. En lo personal ya me hacia falta escuchar programas así, yo estoy en provincia y los medios no he encontrado programas relacionados a tecnología e Internet.

    Gracias David por tu programa, tu empeño a hacerlo con tan buena calidad, y espero que esta década de trabajo solo sea una de muchas mas de proyectos y exitos para ti. Gracias y felicidades.

    Atentamente:
    Juan Francisco Salmerón Nava
    desde Chilpancingo, Guerrero.

  • Lisa dijo:

    Un poco machista Shahin, ¿no?

  • Infinite dijo:

    Gracias por todo el esfuerzo David…
    Felicidades.

    saludos!

  • Jonathan Álvarez dijo:

    Davida mil felicitaciones por esta fecha que cumpliste y recordando lo que hace 10 años sucedió en Radioactivo. Yo soy ahora Director de una revista de tecnología, moda y cultura digital llamada “HIGHEND tech+style” y con mucho orgullo, puedo decirte que “Arroba” fueron de las cosas que me motivaron a dedicarme al mundo de la Cultura Digital. Por ahí nos conocimos brevemente en Radioactivo cuando trabajé un tiempo para Jorge Alor en Sputnik y ya sabes, Roanna era la asistente fuerte del programa.

    David te deseo lo mejor y ahora ya que ambos estamos en medios independientes tratando de difundir el mundo de la tecnologia, sin duda deberíamos platicar y unir fuerza, estoy seguro que algo muy interesante puede suceder.

    Un abrazo enorme, un saludo muy fuerte a tu comunidad pero sobre todo, ÉXITO como siempre y mil gracias por estar ahí, haciendo que miles encuentren una nueva definición y sentido, por medio de la tecnología.

    Jonathan Álvarez
    HIGHEND tech+style
    jonathan.alvarez@gmail.com

  • Pedro Ramirez dijo:

    Muchas felicidades David por este tiempo al aire y en linea…fijate que abri uno de los links que pones esta emision y me tope con este sitio que me parcio bastante loco (no se si ya lo conoceras pero esta chistoso el video de si se podra licuar una i-Pod)
    http://www.willitblend.com/
    En cuanto pueda me voy a comprar una licuadora asi….(la de 220 Volts se ve que es la mejor!

  • elBarbon! dijo:

    felicidades por los 10 años de arroba/byte, yo sigo el programa mas o menos desde el 2000 y siempre me ha parecido muy bueno, ustedes sacaron al geek que llevo dentro. Ojala hagas un podcast especial de “los años maravillosos de byte” con shain, el boy y alor

    saludos

  • Mario Hernández dijo:

    Estimado David,

    Primero deseo felicitarte por los 10 años de transmitirnos la información de tecnología.
    Yo recuerdo con mucho agradado cuando vivía en el estado de Hidalgo, escuchaba las estaciones del DF y cuando escuché en Radioactivo Byte, me quedé totalmente prendado.

    Ahora no vivo en México, y me da gusto en parte que se transmita este programa a través de podcast, porque así aunque esté en el fin del mundo, podré estar en contacto con la tecnología como si estuviera en México.

    Un saludo David y creéme, pocos podcast como el tuyo tienen la calidad deseada.

    Mario
    Develop the Linux Planet.

  • Angel Avila dijo:

    Estimado David:

    Durante el tiempo que estuvo al aire Arroba, tú junto con todo el equipo que lo hacía posible, hiciste felices a muchos geeks como tu servidor, nos hiciste sentir que no estábamos solos y que había más como nosotros. De igual manera, a aquellos ajenos a los medios y artilugios electrónicos los guiaron para poder aprender a tocar guitarra, computación y tal vez hasta inglés.

    Y es dulcemente nostálgico recodar Arroba y debe de llenarte a ti de particular orgullo, porque no solo no te olvidaste de ese logro como locutor y profesionista, si no que lo tomaste para hacerlo resurgir como “Byte” y hoy por hoy lo mantienes en los oídos de todos los que escuchamos tu podcast.

    Por todo lo anterior muchas gracias David y muchas felicitaciones, espero que puedas acompañarnos por mucho tiempo al “aire”.

    PD: Te mandé a tu Gmail algo que mencionaste en el podcast y que tal vez se al pináculo de la remembranza.

  • jorge dijo:

    felicidades por los 10 años siempre escuchaba arroba y tambien siempre he escuchado el podcast en hora buena!!! ojala algun dia tengas un espacio mas masivo pues lo mereces

  • Burro dijo:

    Aaaaaaaaahm 10 años… ¿Se acuerdan de ese chat radioativo? el original de telnet, en el que se metian un chingo de cabrones del Tec (antes de que los firewallearan) y de otras universidades particulares. radioactivo.com.mx:985 ¿no? felicidades David y saludos a los que hayan llegado a usar ese glorioso chat ;). Yo todavía tengo mi playera del primer aniversario de arroba. =D

    Iván.

  • carlos dijo:

    muchas felicidades david y que sean 10 años mas excelente programa.

  • uriel dijo:

    Muchas, Muchas Felicidades !!!!
    Te escucho desde los dìas de “Radioactivo” y desde que supe que tienes el podcast no le dejado de escuchar !
    siempre con la mejor y la mas oportuna informaciòn

    Haz hecho un gran trabajo,
    y vamos por los otros 10 años ! no ?

    Enhorabuena !

    Salu2 !

  • Huracan Plateado dijo:

    Muchas felicidades David

    Que bueno que no te has aburrido de el programa y lo sigues haciendo. Yo eschuchaba arroba en el desaparesido “Radioactivo”, que bueno que sigas aun felicidades.

  • amblin272 dijo:

    Salutes ^_^… el anuncio oficial de los Demo Days de Apple:
    http://www.apple.com/mx/eventos/

    como mencione en el foro, usualmente se regalan souvenirs de Apple (el año pasado daban playeras, plumas, portacredenciales, gorras) e incluso un descuento para adquirir el iLife en el Office Max en q’ estaban dando la plática…

    hasta pronto, atte. Amblin

  • Jorge Garcia dijo:

    WWWWWOOOOOOOWWWWWW!!!!!!

    Ya 10 años, Estuvo muy bien la entrevista con Shain, Muchas Felicidades David y Gracias por darle continuidad a este programa. No cabe duda, ya estoy envejeciendo, y al mismo tiempo como lo comentabas con Shain, te vas dando cuenta de la evolucion tecnologica que hemos experimentado, y lo que Falta. Saludos y estamos en contacto…..

  • israel dijo:

    hola comunidad de byte y david…tengo un cybercafe y bueno me enfrento diario a usuarios que descargan malware spyware y programas que alentan mucho las compus de mi negocio…conocen algun programa para restringir la intalacion de software?

    mil gracias byte!

  • Gabriel Espínoa dijo:

    Muchas felicidades David, tengo el orgullo de ser seguidor de arroba desde el comienzo y la verdad es que has hecho un trabajo excelente, muchas gracias por todo.

  • aaron dijo:

    muchas felicidades. por arroba estudié ingenierí y ahora mi vida es genial.

    que dure muchos años más!!!!!!

  • Polo Palma dijo:

    Hola David… realmente te admiro por el gran trabajo que haces en cada podcast, eres una referencia obligada para quienes quieren hecer un podcast “profesional” FELICIDADES por esos 10 años, si bien es cierto apenas tengo un año de conocerte, ha sido tiempo suficiente para saber que ademas de profesional eres una gran persona. Gracias por todo el conocimiento que nos transmites.

  • Azael dijo:

    Que chido David! La neta que da gusto que, a pesar de todo lo ocurrido, sigas metido en esto de la tecnología. Oirlos a ti y a Shahín me hace remontarme a los pasillos del Bacho 5. Saludos y sigue pa delante siempre amigo.
    Y ahi namas para que recuerdes buenos tiempos:

    http://www.fileden.com/files/2007/4/15/984647/PromoArroba.mp3

    Saludos!

  • gmontoya dijo:

    No se si sea un problema en mi sistema pero no pude encontrar el feed rss para suscribirme al podcast (ya estaba suscrito desde hace años pero tuve que reinstalar todo y se perdio la suscripcion anterior)

    De todos modos FELICITACIONES eres todo un maestro

  • I.C.E. dijo:

    Mi estimado David, permiteme mandarte una calurosa felicitación, disfrute mucho el escuchar la entrevista que tuviste con Jorge, lo cual me provoco gratos recuerdos….. el aniversario hay que festejarlo con unos mojitos ….. Saludos

  • rasheny dijo:

    hey me acuerdo, yo andaba el la secu jejeje el booy a huevo, tiempos antaños, o el promo ese del mesero que tenía puros gadyets jeje felicidades!!!
    estaremos acompañando otros 10 años!!

  • Khayman dijo:

    Y el podcast? O.o

    Saludos y suerte!

  • Oscar Estrada dijo:

    ¿Qué pasó?

    David, por que nos dejas tanto tiempo sin podcast?

    saludos.

  • Franklin dijo:

    Hola David, me encanta tu podcast. estuve buscando un podcast en el que recomendabas un podcast de fotografia. me podrias mandar el link y de paso checa esta presentacion.
    Photosynth. Is a new technology to link wast amount of pictures together.
    http://www.ted.com/index.php/talks/view/id/129

  • Esteban dijo:

    Que tal David, primero que nada muchas felicidades por los 10 años, como muchos han dicho te hace remontar al pasado, me acuerdo esos tiempos que estaba en la prepa, muy buenos tiempos, y que iniciaba mi contacto y adicción a la compu y los gadgets, tambien por el hecho de recordar aquella fallecida estación (Radioactivo) que me la pasaba escuchando casi todo el dìa…. en fin gracias por ese viaje en el tiempo. Pero ahora?… que pasò, no me digas que sigues festejando los 10 años??? jeje, en fin esperamos con ansias el podcast 90,

    Gracias por todo y muchas felicidades

  • jorge dijo:

    Enhorabuena por el podcast. Es instructivo y entretenido, aunque lo escuchemos desde España y muchas de las reseñas sean locales de Méjico.
    Aparte, quiero comentar que en la entrevista con Jorge Shahín, éste, en un momento de la conversación, dijo que cuando vivió en España, en las fechas de los atentados del 11 de marzo, observó que las nuevas tecnologías y el “pásalo” habían servido para cambiar el gobierno ante la ocultación de la verdad, etc… Pues bien, creo que es una afirmación muy temeraria y desconocedora de la realidad que actualmente se está poniendo de relieve. Aquí, en España, estamos sensibilizados con el tema. Yo diría que el “pásalo” sirvió como medio de manipulación para que, comenzando por círculos próximos a la oposición, se fuese corriendo la voz de unas declaraciones falsas y malintencionadas. Por ello, creo que las tecnologías sirven tanto para el buen fin, como para las malas intenciones. En este caso fue así.

  • Antonio E. Cruz Hernandez dijo:

    Que paso david?, estamos esperando el ultimo Pod cast del Core 2 Duo, no nos dejen picados, no importa que no regalen la compu, ya con tener la informacion es ganacia.

    Saludos

Escribe tu comentario:

Aquí puedes dejar tu comentario, o puedes hacer trackback desde tu propio sitio. También puedes subscribirte a estos comentarios vía RSS.

Para que tu comentario permanezca, te recomendamos no agredir o insultar a nadie. Tampoco aceptamos spam.

Puededs usar las siguientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está configurado para funcionar con Gravatar. Puedes registrar tu avatar en Gravatar.