Como calibrar baterías de laptops

Con el objetivo de hacer la vida más fácil a sus usuarios, HP comparte las recomendaciones de sus técnicos expertos del Centro de Servicio y Soporte para mantener y generar que las personas disfruten más con los productos tecnológicos que usan día a día en el hogar o la oficina.

Cómo calibrar la batería de tu laptop

Para hacer que tu batería tenga una vida más útil y prolongada debes calibrar sus celdas. Este proceso es muy sencillo y no requiere de mucho tiempo.
¿Cuál es el beneficio de hacer la calibración?
Las baterías que están incluidas en cada Computadora HP, cuentan con la tecnología de programación interna que mide la vida útil de las celdas. Con esto se logra que se prolongue la durabilidad y el tiempo de vida de la batería.
Cada marca cuenta con su propio proceso de calibración de baterías. A continuación te damos los tips para calibrar las laptos HP Pavilion y Compaq Presario.
Para poner a calibrar la Batería sigue los pasos siguientes:

1 – Durante el proceso de inicio del equipo, oprimir la tecla de funciones F6 una sola vez, esto puede ser después del mensaje de HP o Compaq. Posterior a esto, te presentará un mensaje con las indicaciones respectivas de la calibración y dos opciones para el inicio:

Oprime una de estas teclas
C = Calibrar ahora
S = Saltar la calibración

Si Oprimes la tecla “C” el proceso de la calibración iniciará

Durante este tiempo, el equipo no lo puedes utilizar, este proceso toma aproximadamente 8 horas, mismas en las que el equipo no debe ser desconectado de la línea de corriente.
Una vez que finaliza con la calibración, te despliega un mensaje de proceso finalizado; para salir de esta pantalla oprime la tecla de “ESC”. El equipo se apagará e inicializará nuevamente.

2 – Este mismo proceso lo puedes hacer desde Windows, accesando al grupo de programas “Utilerías” (Utilities), seleccionas “Optimizador de Batería” (Battery Optimizer)

Nota: La diferencia de hacer la calibración desde Windows, es que puedes seguir ocupando tu equipo para realizar cualquier tarea adicional que requieras durante el proceso, lo único que debes evitar es desconectar el Adaptador de corriente y apagar el equipo.

Al finalizar la prueba, el programa te indica la condición de la batería (los resultados de la prueba muestran que la batería está en buenas condiciones)

Te recomendamos recalibrar tu baterías cada 6 meses

Para mayor información consulta el Centro de Servicio y Soporte de HP que te brinda servicio de manera totalmente gratuita de lunes a lunes de 8:00 a 23:00 horas, atendiendo a los usuarios a través de técnicos altamente capacitados que revisan su caso y para ofrecer una solución en el momento. Los teléfonos son: D.F. 5258-9922 Interior de la Republica 01-800-472-6684 (01-800-HPCONTIGO)

N. del E.: Información enviada por HP

3,829 total views, 1 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: